Choferes de la línea 60 cortan Panamericana: reclaman mejoras salariales y un plan de vacunación

La movilización se realiza en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde la empresa MONSA tiene una de sus cabeceras. Los trabajadores se encuentran en "estado de alerta" hace una semana.

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Este jueves por la mañana, trabajadores de la línea 60 perteneciente a la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA) realizan una protesta y un corte en Panamericana, en reclamo de atrasos salariales y pidiendo mejoras en los sueldos y un plan de vacunación para los choferes.

El corte se realiza en el kilómetro 42 del ramal Escobar, donde la empresa tiene una de sus cabeceras en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Allí, decenas de choferes hacen visible su reclamo, cortando parte de los carriles de circulación mano a la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento, la protesta se llevó adelante en la puerta de la terminal.

De acuerdo a lo que indicaron trabajadores de la línea, las paritarias llegaron a un 20% que definieron como “insuficiente”, al igual que un bono de $15 mil que fue otorgado por única vez.

Video: Twitter (@cristiancampi)

Por otra parte, solicitaron ser considerados en el plan de vacunación con prioridad: “Nos calificaron como personal esencial, pero para trabajar y no para vacunarnos”. En línea con las medidas sanitarias, también solicitaron que se revisen y se controles los protocolos sanitarios en las unidades, en el marco del nuevo aumento de contagios por la segunda ola de Covid-19.

Respecto a las medidas de seguridad para reducir las posibilidades de contagio en los colectivos, delegado de la línea 60, Esteban Simonetta, afirmó que “fueron exitosas las medidas de anularse la puerta delantera, colocar un nylon detrás del chofer y que solo viajen pasajeros sentados porque eso asiló al chofer y no estuvo en contacto directo con el pasajero”.

Hasta el momento, quedó descartada la posibilidad de que se realice una medida de fuerza que pueda paralizar el servicio que presta la línea de colectivos, aunque “seguramente habrá algunos retrasos” en la histórica línea, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas.

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