Jornada musical de sábado en la Quinta Trabucco

Este sábado 20 de febrero a partir de las 18 horas diversos shows que invitan a participar a grandes y chicos en la histórica quinta de Vicente López.

 

La Quinta Trabucco ofrecerá el próximo sábado una jornada a pura música para toda la familia a partir de las 18 horas. Actuarán Mariana Baggio, con su show infantil Barcos y Mariposas, Churupaca y Martín Buscaglia cerrarán la tarde noche con todo el repertorio de la música latinoamericana.

La quinta ubicada en Melo 3050 estará abierta al público desde las 11 horas, para poder recorrer las muestras que allí se encuentran, todas con entrada es libre y gratuita.

 

Cronograma y descripción de los shows:

 

18hs –   Show musical infantil  –  Mariana Baggio –  Barcos y Mariposas 

Barcos y Mariposas en vivo, es ante todo un concierto. Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres,  Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público Y logra así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo.

Baggio cuenta alguna historia breve que ayuda a los grandes y chicos a entrar en los distintos universos en que se construyen las canciones. De este modo en los recitales, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos.

Muchas de las canciones del show son parte ya del repertorio habitual de jardines de infantes y escuelas primarias, como por ejemplo: “La calabaza asada”, “La canción del agua”, “Los piratas”, “Salta Canguro”, “Que no Pare de Tocar, “Los Exploradores”, “Luna Lanar” y “Brujos Hechiceros”.

 

19hs –  Churupaca – Show musical para jóvenes y adultos

Banda Formada por Fefo Selles (bajo y voz), Juana Aguirre (guitarra y voz), Dario Bercovich (clarinete y flauta),  Joaquín Gutiérrez Calviño (acordeón y sonrisas) y Pablo “Viru” Tirachio (guitarra, charango y bajo).
“Nos gusta describir Churupaca como una fusión de lo que somos, venimos todos de diferentes universos musicales y hoy, sobre el escenario somos todos uno…”

 

20hs – Martín Buscaglia  

Martín Buscaglia nació en Montevideo, y es una figura ineludible e influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana.

Tanto con su banda (“Los Bochamakers”) como en su formato “Hombre orquesta”, o solo con su guitarra, ha recorrido el mundo, tocando entre otros países en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Actualmente los Bochamakers son Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno, Herman Klang.

Ofició de artista soporte en el show de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Uruguay, así como en shows deLuis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.