Ciarletta e Iguacel dialogaron con vecinos de San Fernando y pidieron una modificación del sistema de tasas

La concejal de Juntos por el Cambio y el intendente de Capitán Sarmiento se refirieron a las medidas implementadas en ese distrito.

ciarletta iguacel san fernando

La concejal de Juntos por el Cambio de San Fernando, Agustina Ciarletta, junto al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, se reunieron con vecinos de San Fernando para conversar sobre las tasas municipales.

Al respecto, Ciarletta explicó que en el municipio se llevó adelante una suba del 40% recién iniciado el año y afirmó: "Vivimos en el distrito con las tasas más altas, los vecinos ya no pueden pagar impuestos que van de los $30 mil a más de $100 mil y que pueden continuar aumentando".

"Es un sistema que que podemos modificar y desde Juntos queremos hacerlo. Hemos planteado la reducción de tasas en las sesiones de Concejo Deliberante para darle un alivio a los vecinos, pero el oficialismo se niega a tratarlo", cuestionó la edil y enfatizó: "Con este nivel de tasas deberíamos tener un municipio sin inseguridad y una mejor salud".

Por otro lado, el jefe comunal de Capitán Sarmiento se refirió a la política de reducción de tasas que implementó desde el comienzo de su mandato en 2019: "A los tres meses de asumir eliminamos 98 tasas de las 130 que tenía la fiscal impositiva. Hoy en Capitán Sarmiento se pagan 10 tasas y las que quedaron las bajamos, como la de Seguridad e Higiene. Además, no tenemos sesión anual de aumento de tasas. No existe más".

"La actualización es según salarios, para que sea justo con el bolsillo de la gente. Entonces, cada tres meses, de acuerdo a como aumentan los sueldos en Argentina, se actualizan las tasas", cerró.