Ciarletta: “El vecino nos dice que no quiere volver atrás”

La concejal de Cambiemos en San Fernando habló de las próximas elecciones, y su posible candidatura. Además, la situación social en el territorio, la gestión de María Eugenia Vidal, y la situación del Plan Federal de Viviendas en el distrito.

Agustina Ciarletta, concejal de Cambiemos en San Fernando, dialogó con Que Pasa Radio, programa emitido por FM Fénix, y dejó algunas consideraciones sobre su futuro electoral, la situación social, y la gestión de María Eugenia Vidal y su influencia en territorio sanfernandino. Además, dio su punto de vista también sobre la problemática de la vivienda en el distrito.

Sobre la reunión realizada en la Quinta de Olivos junto al Presidente Mauricio Macri, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, la edil aclaró la presencia de dos de los referentes del espacio a nivel local, explicó que “Alex (Campbell) es referente en San Fernando pero además cumple el rol de encabezar esa secretaría y fue el encargado de coordinar y convocar la reunión, y yo fui como quien camina las calles del distrito y está en el territorio todos los días”.

En este sentido, y frente a las elecciones de este año, Ciarletta manifestó: “Sinceramente no tenemos definido un candidato en términos electorales en San Fernando, como si lo tienen otros distritos. Somos un equipo, y a quien le toque ir vamos a acompañar en un total consenso. San Fernando es un lugar en el que Cambiemos tiene más de un referente y esa es una fortaleza”.

Por otra parte, en relación a la situación económica y social, y la devolución de los vecinos, explicó que “es una situación complicada y en el primer lugar donde se refleja es en los vecinos cuando uno camina en la calle”. “Están los vecinos que no acompañan al gobierno, y están también aquellos que, pese a que les cuesta, deciden hacerlo. En cualquier caso, hay un mensaje claro del vecino y es el ‘no queremos volver atrás’ y nos volverá a acompañar”.

“Hay que seguir cambiando todo lo que sea necesario, pero siempre mirando hacia adelante. En el territorio bonaerense, puedo decir con orgullo que el Estado está siendo protagonista por primera vez”, señaló y puntualizó en lo ocurrido en San Fernando durante la gestión de Vidal, con la obra en la calle Uruguay, y el zanjón Fate. “En lo político, vi más veces caminar al Intendente junto a la Gobernadora que con los referentes de su espacio o de la gestión provincial anterior. Para mi es un orgullo que María Eugenia (Vidal) camine con Luis Andreotti, porque refleja que estamos en democracia y que se puede pensar distinto y trabajar juntos igual”, sostuvo.

“Somos de una nueva generación de oposición que venimos a apoyar lo que el Intendente de San Fernando hace bien. La Argentina ya no resiste que nos peleemos por las cosas que están bien hechas. En ese sentido acompañamos y facilitamos, porque hemos logrado construir un diálogo. Siempre voy a estar a favor de un polideportivo o de un túnel y me voy a apartar de lo que realmente no va, de lo que no comparto: que siempre sean los mismos, que haya potenciales que no se explotan en San Fernando”, destacó.

Por último, habló sobre la problemática con el Plan Federal de Viviendas en el barrio Hardoy y el barrio San Jorge: “El tema se está trabajando. Hay reuniones entre el gobierno nacional y el gobierno local, con Desarrollo Social de la provincia también presente. Hay muchos sanfernandinos que necesitan las viviendas, por eso tenemos que lograr sentarnos a hablar para solucionar los problemas de los sectores más necesitados. No es un problema de uno o de otro, es un problema de todos. No hay que echarse la culpa, sino sentarnos y tomar decisiones. No importa el color político, sino que lo que importa es que las personas tengan su casa”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

https://www.facebook.com/PuntoNorteRadio/videos/284636302465736/