Ciarletta: “Hicimos una buena elección en San Fernando contra un intendente fuerte como Andreotti”

La concejal y candidata a intendenta de Juntos por el Cambio en San Fernando, dialogó con el programa radial de QUE PASA.

Agustina Ciarletta, concejal y candidata a intendenta en San Fernando de Juntos por el Cambio, habló con el programa de QUE PASA por FM Fénix, y realizó un balance de las PASO a nivel local, provincial y nacional. También habló de la marcha de apoyo al Presidente Mauricio Macri, el rol de la oposción en el Concejo Deliberante.

Estoy contenta con los resultados obtenidos en San Fernando, con una candidata mujer, logrando sostenernos en el tiempo con más de un 24% de vecinos que nos eligieron, contra un intendente fuerte como Andreotti, que se junta en el Frente de Todos que un espacio muy amplio en lo local. Hoy están el massismo y el kirchnerismo juntos en San Fernando, que son un grupo importante, y nosotros frente a todo eso creemos que hicimos una buena elección“, manifestó Ciarletta.

En este sentido, la edil destacó la importancia de poder generar “un equilibrio” en el legislativo local, pensando en las elecciones generales de octubre. “La situación en el Concejo Deliberante nos deja hoy en una situación de minoría que no permite avanzar en determinados proyectos. Es importante elegir y garantizar que el Concejo tenga como función principal generar ordenanzas y trabajar en el control del ejecutivo“, enfatizó.

“muchos argentinos se expresaron porque les está costando mucho el día a día”

A nivel provincial y nacional, señaló que el resultado tuvo que ver con que “muchos argentinos, más allá de todo lo que se ha hecho, se expresaron porque les está costando mucho el día a día, y eso es algo que los dirigentes de todos los partidos debemos aprender a escuchar si queremos que el país salga adelante”.

“Así como hay muchos vecinos que reconocen las obras, la transparencia y la lucha contra la corrupción, también creo que hay gente que priorizó la situación económica. El desafío de Juntos por el Cambio es poder sacar adelante la economía del país, eso es lo que uno escucha caminando o timbreando en la calle”, sostuvo la concejal.

“El desafío de Juntos por el Cambio es poder sacar adelante la economía del país”

Por otra parte, se refirió a la marcha del sábado 24 de agosto en apoyo a Mauricio Macri y sostuvo que “fue esperanzadora, porque tiene que ver, con una forma de hacer política de las personas que estuvieron ahí más que con un partido político: que no haya más corrupción, que no pase lo que pasó con Nisman, que haya políticos que se llenan de dinero y no rindan cuentas. No queremos más las cosas que se venían haciendo mal”.

“Estamos en un momento en el país e incluso en Latinoamérica en el que la sociedad está hablando y tenemos que aprender a reconocer lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, pero sobre todo a entender que pase lo que pase no queremos más corrupción. Ese fue el grito de los argentinos el sábado”, expresó la candidata de Juntos por el Cambio.

“El grito del 24A fue que no queremos mas corrupción”

En ese sentido, destacó: “En mi caso, soy concejal en San Fernando y no tengo nada para ocultar, presenté mi declaración jurada, voy a trabajar todos los días, y peleo por las cosas que están bien: voté a favor de las obras del intendente que considero beneficiosas, y también me quejo de que me archiven los pedidos de informes para ver qué pasa con el dinero que recibe el Municipio de la Provincia. Ese es el valor que tenemos lo que elegimos pelearla en lo local. A mí me pueden investigar del principio al final y no se cuántos pueden decir lo mismo.”

Por último, sobre el vínculo entre la Provincia y el Municipio, culminó: “Generamos muchos espacios de consenso que hasta ahora no se habían logrado. Es algo para reconocerle a María Eugenia (Vidal), que se juntó mucho más con el Intendente de lo que lo vimos juntarse a Scioli. Tomo como un valor la capacidad de reconocer lo que se hace bien y lograr consenso para avanzar sobre lo que falta en San Fernando.”

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Agustina Ciarletta – Candidata a intendente de Juntos por el Cambio en San Fernando

Agustina Ciarletta, concejal y candidata a intendente de Juntos por el cambio San Fernando habló de la elección del espacio en el distrito, el objetivo del partido de cara a las generales de octubre y el rol de control como concejal al gobierno local.La entrevista completa, acá:

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, August 28, 2019