Llega a Vicente López un ciclo de cine de los grandes clásicos de Almodóvar

Comienza este miércoles 24 de abril, y se extenderá hasta el 8 de mayo, con proyecciones en el Cine Teatro York.

Un nuevo ciclo de cine llega a Vicente López, y en esta oportunidad se podrán disfrutar las películas de Pedro Almodóvar, el director de cine, guionista y productor español. Las proyecciones se realizarán en el Cine Teatro York, ubicado en Alberdi 895, entre el 24 de abril y el 8 de mayo.

Las entradas para las funciones gratuitas se retiran desde 15 minutos antes del comienzo de la película en el espacio.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA 

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

18 HS: Todo sobre mi madre – 1999 – 105 min. – España | +16. Manuela debe enfrentar su pasado tras la accidental muerte de su hijo, quien fue arrollado por un coche a tras intentar conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. La muerte de su hijo le despierta la necesidad de ir en busca del padre de su hijo, por lo que regresa a Barcelona. El regreso a la ciudad catalana también le sirve a Manuela no sólo para refrescar recuerdos dolorosos, sino también para recuperar a las personas que la ayudaron en momentos difíciles y para encontrar nuevas razones para seguir con su vida

 

20 HS: Los abrazos rotos – 2009 – 125 min. – España | +16. Mateo Blanco es un escritor y director de cine que catorce años atrás sufrió un accidente de coche que le dejó ciego. A partir de ese accidente, en el que también murió su mujer, Mateo usa su nombre para firmar como director y el pseudónimo Harry Caine para sus otros trabajos. Judit, su anterior directora de producción, y Diego, el hijo de la mujer, ayudan a Mateo con los guiones. La historia gira alrededor de los celos, el poder y el complejo de culpa entre los personajes.

 

VIERNES 26 DE ABRIL

18 HS: Carne trémula – 1997 – 101 min. – España | +18. David y Sancho son una pareja de policías que se encuentran con Víctor, un joven inmaduro y marginal. Durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que conocen a Helena, se desata una discusión entre ellos y David resulta herido en la columna vertebral. Víctor es detenido y condenado a siete años de cárcel, mientras que David tendrá que rehacer su vida postrado en una silla de ruedas.

 

20 HS: La mala educación – 2004 – 105 min. – España | +18. A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo, director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80; Ignacio, que ahora se llama Ángel, es un trans que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela

 

DOMINGO 28 DE ABRIL

18 HS: Mujeres al borde de un ataque de nervios – 1988 – 89 min. – España | +13. Pepa e Iván; Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas.

 

20 HS La piel que habito – 2011 – 117 min. – España | +16. Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

 

JUEVES 02 DE MAYO

18 HS: Tacones lejanos – 1991 – 113 min – España | +16. El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva “Becky del Páramo”. Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

 

20 HS: Julieta – 2016 – 96 min – España | +13. Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

 

VIERNES 03 DE MAYO

18 HS La flor de mi secreto – 1995 – 102 min. – España. Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida.

 

20 HS Volver – 2006 – 116 min. – España | +16. Raimunda está casada con un obrero en paro) y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre, que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana.

 

 

MIÉRCOLES 08 DE MAYO

18 HS: Tacones lejanos – 1991 – 113 min – España | +16. El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva “Becky del Páramo”. Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

 

20 HS Hable con ella – 2002 – 112 min. – España | +16. Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.