Los viernes de septiembre se proyectará un ciclo de cine nacional en el Teatro Martinelli de San Fernando

Luego de las películas, el público podrá dialogar con protagonistas o realizadores de las películas. Le entrada es libre y gratuita y con reserva previa.

vaquero juan minujin
Foto: Vaquero, de Juan Minujín, una de las proyecciones del ciclo.

El cine nacional tiene más de 125 años de vida, y en ese tiempo muchísimas son las películas que marcaron a generaciones. Desde este 3 de septiembre y durante los viernes del mes, en el Teatro Martinelli de San Fernando, se vivirá un ciclo que permitirá disfrutar de films nacionales del último tiempo.

En la sala ubicada en Lavalle 3021, en la localidad de Victoria, todos los viernes desde las 20 se pasará una película y, luego, el público tendrá la oportunidad de charlar con sus realizadores o protagonistas.

La entrada, libre y gratuita, será con reserva previa a través del teléfono del teatro (4746-4173) de 9 a 16 horas, o mediante el correo electrónico jmartinelliteatro@gmail.com

"En el Teatro Martinelli dedicamos el mes de septiembre a producciones recientes del cine nacional, acercando al público sanfernandino una selección de propuestas muy variadas en su forma y contenido. Para complementar estos encuentros convocamos a los autores, directores y protagonistas de cada película para que participen en una charla posterior a cada función", explicaron a QUE PASA desde la organización del ciclo.

Además, contaron que "desde sus inicios el cine nacional fue pionero en géneros y técnicas. A partir de los años treinta se desarrolló de manera industrial gracias a la creación de grandes estudios, la mayoría ubicados en el conurbano bonaerense. Luego de su época de oro vinieron crisis, gobiernos más o menos proteccionistas y sucesivas dictaduras. Sin embargo, pese a los diferentes periodos históricos, nuestra cinematografía generalmente sale adelante. A veces por el empuje de personas comprometidas, otras por el valor de las nuevas temáticas e ideas".

De acuerdo a las normas sanitarias vigentes, el teatro funcionará con un aforo del 50%, y dentro del espacio se deberá respetar el distanciamiento social, usar obligatoriamente barbijo y sanitizarse las manos con alcohol en gel.

PROGRAMACIÓN

Viernes 3 de septiembre | 20 hs - Un crimen común

Viernes 17 de septiembre | 20 hs - La vuelta al campo

Viernes 24 de septiembre | 20 hs - El 5 de Talleres

Viernes 1° de octubre | 20 hs - Vaquero