Vicente López recibe el arte de la UNSAM, con la presencia de Juan Falú

Las actividades conjuntas entre la Secretaría de Cultura del municipio y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se darán en el marco de un ciclo que está programado de septiembre a diciembre, con actividades de diferentes artes.

Luego de la experiencia de participación de los estudiantes de la Compañía de teatro acrobático de la Universidad Nacional de San martín (UNSAM) en el Festival de Video Danza, que sucedió en junio de este año, el municipio continúa con las actividades conjuntas con la universidad. En esta oportunidad, Vicente López recibirá al Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad.

La programación es variada. Habrá charlas, clases magistrales y diversos espectáculos a  cargo de las Compañías de Danza de Oscar Araiz, Teatro acrobático de Gerardo Hochman, Teatro de títeres y objetos de Tito Loréfice y de alumnos de la Licenciatura en Música Argentina dirigida por Juan Falú. De este modo, el vecino tendrá acceso a reconocidos maestros-artistas generando un diálogo constante y abriendo nuevos campos de disciplinas y lenguajes. El Centro Cultural Munro y el Cine Teatro York serán sedes de este ciclo que comenzará en septiembre y culminará en diciembre.

Cronograma:

Miércoles 7 de Septiembre: Clase magistral de Juan Falú, director de la cátedra de Instrumentos de Música Argentina. Cine Teatro York, 18 horas.

“Encuentro con Juan Falú y la música argentina”: Juan Falú, guitarrista y compositor argentino de folclore, sobrino de Eduardo Falú es el director del ciclo musical Guitarras del mundo y uno de los dos artífices del ciclo Maestros del alma. Reconocido mundialmente llega a Vicente López para mostrar su recorrido y transmitir conocimientos y experiencias. La charla es gratuita, abierta a toda la comunidad y no requiere de conocimientos musicales previos.

“Cuando Juan Falú hace sonar su guitarra, uno percibe que el peso de lo olvidado está allí y suena. Su guitarra y sus composiciones señalan no sólo que el pasado no es algo muerto, irrecuperable sino que el pasado es algo que nos convoca a nombrar las cosas”, dice Liliana Herrero.

 

Sábado 10 de Septiembre: Concierto de Música Argentina – Cátedras de Instrumentos. Centro Cultural Munro, 20 horas.

“Concierto de Música Argentina”: Director: Juan Falú. Madrugada y Serenata (Horacio Castillo) – Julia Winokur flauta / Prof. Sebastián Henríquez, guitarra. El Paraguayo (Chacho Almirón Flores) – Julia Winokur / Prof. Sebastián Henríquez, guitarra. El Paraná en una zamba (Jaime Davalos/Ariel Ramírez) – Victoria Cedrún / Prof. Sebastián Henriquez, guitarra. El sueño, estilo (Francisco Martino) – Daniela Negro / Prof. Sebastián Henriquez, guitarra. Campo Afuera, chacarera (Carlos Di Fulvio) Cecilia Simonetti / Prof. Sebastián Henriquez, guitarra. Anclado en París, tango (E. Cadícamo/G. Barbieri) – Laura La Valle / Prof. Sebastián Henriquez, guitarra. Luna de abril, tango (Tute/Hernán Lucero) – Carlos Llorden / Prof. Sebastián Henriquez, guitarra. Maquillaje, tango (Virgilio y Homero Expósito) – Rosario Huertas/ Prof. Sebastián Henriquez, guitarra. Luz de Giro (Juan Falú) – Miguel Frías, guitarra. La Tenebrosa (Juan Falú) – Sebastián Sierra, guitarra. Milonga sin Nombre (Mauricio Pérez) – Mauricio Pérez, piano. Malambo de Sur (Eduardo Falú) – Miguel Frías, guitarra. La Bordona (Emilio Balcarce) – Sebastián Sierra, guitarra. Cátedras de instrumento a cargo de los profesores: Marcelo Chiodi, Nestor Tomassini, Florencia Bernales, Jorge Jewsbury, Pablo Fraguela.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Vicente López