Cierra la planta de Banghó en Vicente López y despiden a 200 trabajadores

Desde la empresa señala que la medida es consecuencia del cambio de política de importación. Los trabajadores reclaman que se les quiere pagar el 50% de lo que les corresponde por indemnización.

En el día de ayer, trabajadores de la empresa PC-Arts Argentina, la fabricante de la marca Banghó, tomaron la planta que la compañía tiene en Vicente López en reclamo contra el despido de más de 200 empleados.

Desde la empresa, hicieron responsable de la situación a decisión del Gobierno  Nacional de eliminar aranceles a la importación de computadoras y notebook.

Los empleados denunciaron que la compañía pretende pagarles sólo el 50 % de lo que les corresponde por indemnización y ante esta situación el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para este miércoles a las 14.

“Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López, y a la desvinculación de 205 trabajadores”, argumentó la compañía en un comunicado.

“La medida, dispuesta por la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China”.

“Lamentablemente, todos los esfuerzos y gestiones realizadas por la Empresa, Cámaras y Sindicatos de la Industria, ante las autoridades de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación, tendientes a revertir la medida, han sido infructuosos”, sentencia el comunicado.

La planta de Vicente López será cerrada y la empresa centrará sus actividades en su Planta -ubicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.