Tras 65 años, cierra el local de ropa La Victoria en Munro

El local, ubicado sobre avenida Vélez Sarsfield, en pleno centro Comercial de esa localidad de Vicente López, funciona desde la década del 50. "Nos vamos y estamos liquidando todo", sostuvo el dueño del histórico comercio.

El Centro Comercial de Munro es un sitio con varios locales emblemáticos y reconocidos en Vicente López y, seguramente, también en la región norte. Uno de ellos es sin dudas La Victoria, el tradicional local de ropa ubicado en avenida Vélez Sarsfield 4417, que en las últimas horas anunció el cierre de sus puertas al público.

El local funciona allí desde 1955, y tras casi 65 de vida, puso en liquidación su mercadería ante lo que su dueño, Omar El Assad, definió como “la peor crisis económica que vivimos”. “Está abierto desde ese año, cuando mi padre se instaló en esta zona. Siempre fue una persona que estuvo en contacto con todo el barrio”, manifestó a Zona Norte Hoy.

El comercio de Omar se dedica a la venta de ropa masculina y femenina, prendas para chicos, incluidos guardapolvos, y también para bebés. Ahora, todo eso está en promoción: “Después de 65 años cerramos definitivamente. Liquidamos todo, aproveche ahora”, dicen los carteles sobre las vidrieras.

“Pasamos muchas crisis. Superamos el ‘Rodrigazo’, la ‘plata dulce’, la hiperinflación. Sobrevivimos a Menem y a la crisis del 2001. Pero Macri nos ganó”, expresó el comerciante, haciendo referencia a las más de seis décadas en las que el comercio permaneció abierto pese a las dificultades económicas.

Además, contó que, en las últimas semanas, fueron ocho los locales que bajaron sus persianas en el centro comercial, y que, en total, entre las estación de Munro del Belgrano Norte y la avenida Mitre, fueron 40 comercios que cerraron.