Cerraron Neonatología del Hospital Cordero de San Fernando por casos de Covid

El pasado viernes, el sector dejó de prestar atención luego que se comprobaran casos positivos de coronavirus. En total, son once los contagiados, que se encuentran en buen estado de salud.

Petrona V De Cordero

El área de Neonatología del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, en San Fernando, debió cerrar frente a la confirmación de 11 casos positivos de coronavirus, entre los que se encuentran bebés, enfermeras, neonatólogas, y una kinesióloga, todos ellos en buen estado de salud. El servicio permanecerá cerrado hasta el viernes 17 y quienes requieran atención serán derivados a otros hospitales de la región.

La situación en la institución ubicada en la calle Belgrano 1955 comenzó el pasado jueves, cuando una de las profesionales de la salud manifestó síntomas compatibles al Covid-19.

Desde ese momento, la dirección del hospital definió hisopar a la totalidad del personal y de los pacientes que se encontraban siendo atendido en el área, y otras diez personas dieron positivo de coronavirus: 9 de ellos se trata de profesionales de la salud, y dos son bebés que estaban en el área.

Consultado por QUE PASA sobre la situación, el director del hospital, Juan Delle Donne, explicó: “Hasta la fecha suman 9 los casos confirmados del personal de salud pertenecientes al área de neonatología. Al caso índice se lo hisopo y aisló. Los casos positivos no presentaron ninguna complicación agregada hasta la fecha. Los dos pacientes fueron positivos para coronavirus. Ninguno presento síntomas de coronavirus y se encuentran en muy buena evolución clínica.”

“Dada la situación se decidió restringir el ingreso de nuevos pacientes al servicio de neonatología hasta el viernes 17 de julio, cuando retomara su actividad nuevamente”, señaló Delle Donne y sostuvo que “por lo pronto contamos con la colaboración de los municipios vecinos en caso de ser necesaria la atención por neonatología, quienes fueron avisados en tiempo y forma”.

Además, destacó que “se realizaron los protocolos de seguimiento dispuestos por el Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires, como ocurrió en muchas instituciones que atravesaron situaciones similares, que son esperables en el contexto actual de la pandemia que estamos viviendo”.

“Se notifico y manejo la situación con las autoridades provinciales y referentes epidemiológicos de la región sanitaria. Se hace llegar tranquilidad a la población de San Fernando, ya que el Hospital continua en funcionamiento, preparado para afrontar las contingencias que venimos enfrentando”, cerró Delle Donne.