Se realizó el cierre de un programa de educación ambiental en escuelas de Vicente López

Se trata de la iniciativa "Escuelas Sustentables 2020", que brinda educación ambiental como aporte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Del acto de cierre participó el intendente Jorge Macri.

jorge macri

Este miércoles se realizó el cierre virtual del programa “Escuelas Sustentables 2020”, una iniciativa que brinda educación ambiental como aporte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU. Más de 11.900 alumnos de 97 escuelas distintas participaron de este programa.

“Escuelas Sustentables” es realizado por la Secretaría de Educación y Empleo, junto a la Dirección de Ambiente para alumnos de escuelas públicas y privadas. Se realiza a través de proyectos ambientales planteados en “Google Sites”, boletines semanales para hacer en casa, entrega de kits de semillas de huerta a las familias, y talleres virtuales de huerta, biodiversidad y residuos. Tiene como eje distintas temáticas: Gestión Integral de Residuos, Huerta agroecológica y compostaje, Biodiversidad, Salud Ambiental, y Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Durante este año, fueron entregados más de 2000 kits de semillas de huertas y se realizaron 30 proyectos ambientales virtuales de libre acceso para la comunidad educativa Google Sites. Además, se realizaron 6 talleres virtuales dictados sobre Gestión Integral de Residuos, Huerta agroecológica y Compostaje.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente vía Zoom con los alumnos de las distintas comunidades educativas para participar del cierre.

Sobre Escuelas Sustentables, el Intendente declaró: “Cada uno de nosotros, desde su lugar, puede ayudar a construir una provincia verde y sustentable. Por eso, tenemos que impulsar diferentes iniciativas para que cada bonaerense se sume y asuman el compromiso de cuidar el medio ambiente y mejorar el lugar en el que vivimos”.

En el 2020, más de 2000 kits de semillas de huerta fueron entregados, y se realizaron 30 proyectos ambientales virtuales de libre acceso para la comunidad educativa Google Sites. Además se realizaron 6 talleres virtuales dictados sobre Gestión Integral de Residuos, Huerta agroecológica y Compostaje.