Vicente López en Escena: Últimos días del festival de teatro en espacios inesperados

Hasta el 20 de octubre, habrá diversas propuestas en distintos lugares del distrito, siempre con entrada gratuita.

Hasta el próximo domingo 20 de octubre, en Vicente López se podrá disfrutar de la quinta edición de Vicente López en Escena, Festival de Teatro en Espacios Inesperados. 

En el marco de la programación para los últimos días, el sábado 19 a las 19.30 horas, en Paraná y el Río (La Lucila), se presentará Ping Pong, que trata sobre una madre sobreprotectora con su hijo y el encuentro de estos, con dos ex asesinos a sueldo, que nunca tuvieron ese tipo de relación con sus madres.

El mismo sábado 19 de octubre, pero en el Cine Teatro York, a las 21 horas, será el momento de que salga a escena Imprenteros, una obra de teatro documental, sobre tres hermanos que perdieron la imprenta familiar.

Por último, el domingo 20, a las 20 horas, los vecinos podrán disfrutar de Los Obvios, en el Polideportivo Florida Oeste (Cornelio Saavedra 1900), que trata sobre cinco actores que cuestionan el rol de la masculinidad.

Para las obras a realizarse en el Cine Teatro York y el Polideportivo de Florida Oeste, se entregarán dos entradas por persona, en forma gratuita, media hora antes del inicio de la función.

Al redefinir el espacio público como espacio teatral no convencional, esta iniciativa promueve la creación de nuevas audiencias y recorridos, sacando el teatro a la calle y haciendo partícipe a los vecinos de una experiencia cultural, comunitaria y pública.


SÁBADO 19.10

  • PING PONG – Paraná y el Río, La Lucila – 19hs. Obra comisionada y producida por la Secretaría de Cultura de Vicente López, producto de la Residencia VLEE 2018. Fermín está harto de la sobreprotección de su mamá Nora y quiere deshacerse de ella. A orillas del río Paco y Manolo, ex asesinos a sueldo, que trabajan transportando cuerpos de una orilla a otra, nunca tuvieron una madre tan amorosa como lo es Nora con su hijo. Cuando todos se conocen, comienza un disparatado ping pong edípico que los lleva a poner sobre la mesa sus conflictos más profundos. No requiere entradas. Se suspende por lluvia
  • IMPRENTEROS – Cine York – Alberdi 895, Olivos – 21hs. Obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre. Con vhs, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición. Entradas 30 minutos antes de la función. 2 por persona.

DOMINGO 20.10

  • LOS OBVIOS – Polideportivo Florida Oeste – Cornelio Saavedra 1900, esquina Yrigoyen. Florida Oeste – 20hs. 5 Hombres, 5 actores en escena que exponen el debate sobre “La masculinidad” ¿Qué será de este varón si deja de ser insensible al dolor, rudo y fuerte? ¿Se dará cuenta que es necesario cortar de raíz estas estructuras, formas y mandatos que los hacen ser de una sola manera: violentos con ellos mismos y con los otros? Los obvios, en su búsqueda por desnaturalizar el modelo patriarcal y las relaciones que con él se instituyen, ponen de manifiesto que, aunque algunos se beneficien por su existencia, todos somos sus víctimas. Entradas 30 minutos antes de la función, 2 por persona.