Siete personas fueron detenidas en Benavídez luego de una serie de cinco allanamientos realizados de manera simultánea por distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Según informaron oficialmente, la investigación apuntaba a una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona.
Las tareas investigativas contaron con el apoyo del Centro de Operaciones Tigre (COT), que aportó material fílmico obtenido a través del Sistema de Protección Ciudadana del municipio. De acuerdo a lo informado, las imágenes permitieron identificar movimientos y domicilios vinculados a la causa.
Los procedimientos fueron llevados adelante de manera articulada entre efectivos policiales, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y personal de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Tigre.
Durante los cinco allanamientos, realizados en forma coordinada, los efectivos secuestraron armas de fuego, envoltorios con drogas fraccionadas presuntamente destinadas a la comercialización, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia.



