Cinco personas murieron y una resultó gravemente herida tras un vuelco ocurrido durante la madrugada de este sábado en el kilómetro 38,5 de la autopista Panamericana, en dirección a Pilar.
El siniestro se produjo alrededor de las 6:00, cuando un auto particular, un Citroën C3, perdió el control y volcó. Dentro del vehículo viajaban seis jóvenes: tres mujeres y dos hombres fallecieron en el lugar, mientras que el conductor fue rescatado con vida y trasladado en estado crítico al Hospital Sanguinetti de Pilar.
Según informaron fuentes en el lugar, una de las hipótesis es que el auto habría intentado esquivar a otro vehículo, lo que provocó el vuelco. También se investiga un posible desperfecto mecánico, vinculado a la rotura de un buje en la rueda delantera derecha.
El rodado quedó completamente destruido fuera de la calzada principal, por lo que el tránsito en la autopista no se vio afectado. En el operativo trabajaron agentes de Defensa Civil del municipio de Pilar, efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires y personal de Gendarmería Nacional.
Las víctimas tendrían entre 18 y 22 años, aunque al momento no se confirmó oficialmente la identidad de las personas fallecidas ni del herido.