Cinco vecinos de Tigre en Tokio para competir por los Juegos Olímpicos: ¿Quiénes son?

Los deportistas tigrenses que representarán a la Argentina en la cita internacional que tendrá su presentación oficial este viernes.

juegos olimpicos tokio vecinos tigre

La máxima competencia internacional que engloba a casi todos los países del mundo y por la cual miles de deportistas practican diversas disciplinas ya comenzó. Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 ya entraron en juego, al igual que las ilusiones de aquellos argentinos participantes que intentarán regresar al país con medallas.

Son 174 los argentinos que nos representarán en el certamen internacional, que mañana viernes a partir de las 8 horas (hora Argentina) realizará su inauguración oficial en el Estadio Olímpico de Tokio, que cuenta con una capacidad de 68.000 espectadores pero que en el marco de la pandemia del Covid-19 contará con la presencia de una cifra menor a la de 1.000.

Varios de nuestros representantes que buscarán hacer historia en tierras asiáticas practican diferentes disciplinas y vienen de diferentes puntos del país. Aunque cinco de ellos son oriundos del partido de Tigre.

¿QUIÉNES SON?

Uno de ellos es Agustín Vernice, que integra el combinado nacional de Canotaje. El atleta conoce de triunfos, ya que obtuvo dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, en K1 1000 y en K2 1000. Además, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Rumania en K1 1000, en 2017.

Marcos Moneta resultó convocado para ser parte del equipo Los Pumas 7s. Se desarrolla en la posición de wing y salió del Club San Andrés. Al igual que Vernice, ya se alzó con un título, pues que integró el equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la Juventud que se disputaron en Buenos Aires en el 2018.

Entre los tigrenses está también María Sol Branz, quien competirá en la disciplina Yachting. Formó parte del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en su palmarés se destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y el haber sido campeona sudamericana en 2016.

Entre el seleccionado del Hockey Femenino está Agustina Alonso, de actualidad en el Club Atlético Banco de la Nación. La deportista participó previamente y conquistó la Copa Mundial Juvenil de Hockey Femenino 2016 tras despechar a Holanda en la final. También ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

Por último, Milka Kraljev estará en el equipo de Remo, equipo que dirige Jorge Enríquez, además polideportivo de Rincón de Milberg. La atleta ya formó parte de los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo