Música, teatro, cine y talleres se suman a las propuestas culturales virtuales de Vicente López

Mediante redes sociales y plataformas online, el Municipio ofrece ciclos de cine, obras de teatro, música y talleres para compartir desde casa.

Weste.musica

Esta semana, Vicente López presenta una nueva agenda cultural virtual para poder ver películas, recitales, obras teatrales, literatura, entre otros espectáculos, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Las actividades serán de lunes a sábado, y podrán disfrutarse mediante las redes sociales oficiales del Municipio, como así también por una nueva plataforma de la Usina Lumitón, donde habrá ciclos de cine, York en Escena, y encuentros musicales.

En las redes de Cultura Vicente López, del 11 al 15 de agosto, habrá diversos talleres y shows para grades y chicos. También se sumarán, entre el lunes 10 y el domingo 16, más propuestas online.

PROGRAMACIÓN EN REDES:

MARTES 11.813hsQuedate en casa y dibujá. Pablo Picyk, ilustrador y vecino de Vicente López, enseña cómo armar un mini libro desplegable a partir de una hoja en blanco y a inventar con libertad una historia dibujada a partir de imágenes.

JUEVES 13.813hs Escena Local. La Choza de Padilla, escuela de teatro y circo ubicada en Villa Martelli, presenta a “Centavo y Matete”, ellos contarán más sobre los derechos de los niños para que todas y todos podamos comprenderlos y hacerlos respetar.

VIERNES 14.8 13hs – Ellas. Relatos en casa. Natalia Rozenblum, tallerista y escritora de Vicente López, lee un fragmento del libro “Caso de Conejos” de Mario Levrero.

SÁBADO 15.8 13hs – Mi Vecino es: artista visual. Federico Taboada, vecino de  Vicente López, abre las puertas de su taller para recorrer su obra y contarnos cómo trabaja.

Las actividades pueden verse en el día y horario indicado en Facebook (INGRESAR ACÁ) o en Instagram (INGRESAR ACÁ).

_________________________________________________________________________

PROGRAMACIÓN EN PLATAFORMA LUMITON (10 al 16 de agosto)

LUNES 10.8Vecine Vecine: “La voz propia”. Dir: Valeria Sartori. 2018 – 71 min – Argentina | +13. Las palabras de personas, hoy adultas, que sufrieron abusos sexuales durante la infancia. Ellos se transformaron, a través de su propia lucha, en activistas en contra del abuso sexual, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Sus esfuerzos están puestos en brindar apoyo y promover la visibilización de  esta problemática.

Disponible por 72 hs. Del Lunes 10 a las 20 hs al jueves 13 a las 20 hs

MIÉRCOLES 12.8 Vecine Vecine:Newen”. Dir: Myriam Angueira. 2014 – 62 min – Argentina | ATP. Un viaje por la Patagonia en busca de la identidad negada a una abuela mapuche desemboca con las kimches (ancianas sabias) que transmiten la sabiduría ancestral a través del newen (energía vital) y transforman las palabras en semillas para los descendientes. Fill wenu mapu trenko llawi: el universo marcha en círculo.

Disponible por 72 hs. Del Miércoles 12 a las 20 hs al sábado 15 a las 20 hs

VIERNES 14.8 Vecine Vecine:El laberinto de las lunas”. Dir: Lucrecia Mastrangelo. 2019 – 69 min – Argentina | +18. El documental aborda el universo de personas travestis teniendo como hilo conductor en el relato, la Maternidad en todo su significado y las Infancias Trans. Karla Ojeda (48) y Maira Ramírez (50) dos travestis que atraviesan la adopción y  Gabriela Mansilla (42) mamá de una niña trans, nos ofrecen sus testimonios de vida.

Disponible por 72 hs.  Del Viernes 14 a las 20hs al lunes 17 a las 20 hs.

SÁBADO 15.820 HS.York En Escena: “Escandinavia”. De Lautaro Vilo por Rubén Szuchmacher. Programada y registrada en Teatro York en 2018. Charla posterior con artistas. Un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.

Disponible por una semana.

DOMINGO 16.819 HS. Sesiones en la casona: WESTE. Conjunto que experimenta en sus canciones con elementos electrónicos y acústicos dando una atmósfera onírica y lúdica a su trabajo. Conformado por la argentina Clara Trucco (Femina) y el uruguayo Ignacio Pérez (Mushi Mushi Orquesta) la banda tiene un  sello contemporáneo y global, que explora el diálogo entre la electrónica, lo acústico y lo folclórico  y en el que el pop actúa como mediador.Una de las revelaciones del Indie. Este recital formó parte del ciclo Sesiones en la Casona y se presentó en Lumiton en 2019.

PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA LUMITÓN HACER CLICK ACÁ