Propuestas del Centro Cultural “Ciudad Activa” para los vecinos de Martínez

Enclavado en el corazón del centro comercial de la calle Edison de Martínez, en pleno barrio “Villa Primavera” se ubica Ciudad Activa, el centro de formación y capacitación del IADEPP. Agenda de actividades para el mes de Mayo.

 

Nacido para llevar a cabo la promoción y el desarrollo cultural de la ciudadanía, Ciudad Activa fue cobrando vida a partir de iniciativas ciudadanas diversas, gestadas por sus protagonistas sin ningún otro fin que el desarrollo creativo de la comunidad. Es por ello, que, desde mediados de 2013, se proyectan talleres y actividades periódicas con el objetivo de acercar a los vecinos el movimiento cultural que identifica al partido de San Isidro.

Las actividades que se llevan a cabo son abiertas a la comunidad y se desarrollan a lo largo de la semana, siendo estas gratuitas.

Los lunes de 20 a 22 hs, Taller de Teatro, dictado por Juan José Feliú, es un espacio de experimentación teatral para todas las edades. Las obras tienen ensayos periódicos y estrenos semestrales con inauguración en teatros de la zona.

Los días martes, (19 a 21 hs) Taller de Fotografía a cargo de la Prof. Agostina Maglio plantea un abordaje a la fotografía en todos sus aspectos, con salidas periódicas y desarrollo teórico de la disciplina, el taller de fotografía de Ciudad Activa apunta a un público principiante, intermedio y avanzado con la premisa de encarar esta actividad como un arte.

Los miércoles,de 10 a 12 hs  Taller de estimulación de la memoria “a través de la reconstrucción oral del barrio”, a cargo de la Lic. Miriam Marchi propone un espacio de reflexión compartida en el que también pueda desarrollar estrategias orientadas a mantener e incrementar las habilidades cognitivas.

Los Jueves son días dedicados a los ciclos:  Arte Emergente y  Lecturas+Canciones, ambos desde las 19 hs, alternandose los primeros y cuartos jueves de cada mes respectivamente .

Los sábados,(10 a 12 hs.) continua el Taller de Arte y Cuentos para niños de 4 a 7 años  dictado por Maria Orozco que permite a niños y niñas conectarse con su lado más artístico, con música y una interacción constante con la expresión creativa a partir de la lectura de un cuento infantil. María coordina un espacio lleno de alegría y aprendizaje por segundo año consecutivo en Ciudad Activa.

Para concluir, Joaquin Cruzalegui coordinador de las activdades de Ciudad Activa, señaló “Cada primer domingo de cada mes estamos organizando la Feria Antidomingo desde las 16 hs. Esta es una feria de diseño, ropa y mucho más. Abrimos este espacio de intercambio cultural en el barrio de Martínez con el objetivo de difundir la tarea de diseñadores independientes y emprendedores locales. A esto se le sumará una mesa de comida y bebida para compartir entre los invitados mientras disfrutan de algún show de música en vivo”.

 

ciudad activa-LOGO