De julio a diciembre, los Clásicos del MAT seguirán deleitando a vecinos y visitantes de Tigre

Una nueva velada del ciclo de música en el histórico museo del distrito, se llevó adelante con la presentación del lírico Maximiliano Michailovsky y el pianista José Luis Juri. La serie de encuentro continuará hasta diciembre. La programación completa, mes a mes, en la nota.

Durante lo que resta del año, el Museo de Arte de Tigre será sede del ciclo Clásicos del MAT, con seis presentaciones que recorrerán los diversos estilos de la música clásica, para disfrute de vecinos curiosos o amantes del género, transformándose también en una alternativa turística para el distrito. Las citas se realizan en el salón oval del histórico museo, con entrada libre y gratuita.

La última velada recibió al dúo de artistas Maximiliano Michailovsky y José Luis Juri, quienes deleitaron al público con piezas cantadas de Modesto Mussorgsky, Federico Chopin, Richard Strauss y Maurice Ravel. El repertorio del dúo soslayó obras de Modesto Mussorgsky con canciones y danzas de la muerte de la cámara vocal rusa; Federico Chopin con nocturnos opera 27 1º y 2º; cuatro canciones del último post romántico Richard Strauss y culminó con el reconocimiento al trabajo de Maurice Ravel con canciones de Don Quijote a Dulcinea.

Con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, la programación continuará a lo largo del año de la siguiente manera:

15 de julioSexteto de La Plata
Obras de Brahms y Schoenberg

4 de agosto – Tomás Alegre
Obras de Fréderic Chopín, Joseph Haydn, Robert Schumann y Franz Liszt

7 de septiembre – Dúo Lebhardt – Baker
Obras de Beethoven, Liszt, Ysaye y Richard Strauss

13 de octubre – Cuarteto Fénix y Pablo Maineti
Obras de Mozart, Eugéne Bozza, Jean Français, Luis Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla

17 de noviembre – Cuarteto Petrus
Obras de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

1 de diciembre – Capilla del Sol
Villancicos de Juan de Arauxo

Las reservas están disponibles y los vecinos y/o interesados pueden hacerlas a través del correo electrónico infomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

Fuente: Prensa Tigre Municipio