Platense jugó su mejor partido desde que volvió primera división, le jugó de igual a igual y hasta superó por momentos a un equipo como Defensa que siempre exige estar al 100%, aunque no pudo conseguir puntos y perdió por 2 a 1. El DT propuso una idea de juego para contrarrestar al rival y los jugadores supieron llevarla a cabo.
En la conferencia, el Ruso aseguró irse conforme por lo hecho en Varela. “Creo que hicimos el mejor partido desde que asumí, tuvimos situaciones de gol para llevarnos algo más que la derrota. Me voy muy conforme con la actitud del equipo, de no bajar los brazos e ir a buscar siempre”, dijo y agregó: “No sufrimos el partido, controlamos el juego, ellos aprovecharon sus situaciones y nosotros no”.
“Es futbol. Es el único deporte donde uno es protagonista y se queda sin nada. Este es el camino y hay que confiar en lo que venimos haciendo, esto fue una muestra de que se puede progresar mucho más. Esta derrota no va a cambiar lo que pienso y me fortalece mucho más”, afirmó Spontón.
Luego habló de como vio a los jugadores en el vestuario y sostuvo que "sintieron la derrota como a mí me gusta, con la cabeza en alto sabiendo que dejaron todo y que fue inmerecida”.
El Calamar tiene un crónico problema que es la poca efectividad en el arco rival, en este encuentro fácilmente desperdicio 4 chances inmejorables de gol. Ante esto, Claudio Spontón se lamentó: “Fallamos en los últimos metros, no tuvimos la tranquilidad para elegir bien. Defensa no nos inquietó y eso es parte del crecimiento, ahora falta de tres cuartos hacia adelante, que en el futbol es lo que más cuesta".
“La idea del ingreso de Gerzel y Tijanovich, además de adelantar unos metros a Iván Gómez, era retener la salida del rival, salió bien y recuperamos mucho, pero no terminamos bien las jugadas. Tenemos que ser más intensos, nos falta voracidad ofensiva, pero necesitamos primero recuperar la pelota bien alto y tener más juego como lo venimos intentando”, declaró el técnico marrón.
Por último, contó dónde está para él la clave de las mejoras que muestra Tense: “En la confianza individual y creer en sus condiciones, se empezó a trabajar de mitad de cancha hacia adelante y eso es algo que fueron adquiriendo los jugadores”.