Platense derrotó como local a Sarmiento de Junín por 2 a 0. El Calamar suma dos victorias consecutivas, como local, en el certamen y hasta el martes, día en el que Argentinos visite a Racing, es el puntero absoluto de la Zona A de la Copa LPF. Los goles del encuentro los marcaron Gonzalo Bergessio, de penal, y Rodrigo Contreras que selló su debut con bautismo del gol.
El entrenador del Marrón, Claudio Spontón, dialogó con la prensa tras el encuentro. “Los puntos altos del equipo fueron la confianza y seguridad para ir a buscar el partido. Terminamos una semana dura y difícil, con un viaje a Tucumán y algunos jugadores que tuvimos con fiebre, lo que más rescato es el valor grupal que tenemos, un conjunto de jugadores que se matan dentro de la cancha, me hacen sentir orgulloso” afirmó.
“En el segundo tiempo leímos mejor el partido, modificamos para ganar las segundas pelotas y no perderla tanto en el medio, para tener más volumen de juego. Después del primer gol, tuvimos un rato donde no la agarramos y luego volvimos a ser el equipo que hasta el último minuto sigue atacando”, aseguró. Luego, ahondó y agregó: “Estoy contento porque eso es lo que me gusta y los jugadores lo llevan a cabo”.
Spontón también volvió a valorar la actitud de los jugadores: “Terminamos la semana sumando 7 puntos y arriba en la tabla, ante la adversidad, los jugadores sacaron todo de sí y pudimos sumar de local otra vez, sin que nos hagan goles. Venimos con una media inglesa bárbara, espero que podamos seguir creciendo”.
Con dos triunfos y un empate, injusto en Tucumán, el DT asevera que “es un arranque ideal”, aunque, “uno quisiera sumar 9 puntos de 9, pero estuvimos muy cerca”.
En otro tramo, Spontón fue consultado por Franco Baldasarra, quien venía con poca continuidad en los últimos compromisos, "Es el primer partido que Franco juega donde tanto él como yo creemos que tiene que jugar, está demostrado que cuando juega en la posición exacta, tiene condiciones para rendir”. “Tiene que seguir luchando para tener su lugar, hoy tuvo un gran partido", sostuvo.
En el final, se refirió a los jugadores de reserva y su protagonismo cada vez más alto en la Primera División: “Es un placer que debuten jugadores que tuve en reserva, es un trabajo que encare desde 2017 para que cuando me toque estar en Primera, pueda dirigirlos ahí”. “La promoción de estos jugadores es un logro para el club."
Con respecto a la posibilidad de clasificar a una copa internacional, El Ruso dijo que “falta muchísimo, tenemos que ir partido a partido”. Por último, explicó sus sensaciones tras este comienzo. “Es una alegría porque soy parte del club y mi corazón está con el club”, cerró.