Clausuraron un geriátrico en San Isidro tras detectar tres casos de coronavirus

El Municipio realizó un operativo en el que trasladó a los adultos mayores y cerró el establecimiento conocido como “El Carmen”, en la localidad de Martínez.

Geriatrico

Tras un operativo de control, el Municipio de San Isidro detectó el domingo tres casos de coronavirus en el geriátrico “El Carmen”, ubicado la localidad de Martínez. 

La situación surge a raíz de un caso en un empleado de la residencia ubicada en Italia 1925. Tras haber realizado los hisopados se deteminó que dos adultos mayores también estaban infectados.

El municipio trasladó a todos los residentes del establecimiento para su aislamiento, y a la espera de los resultados de los tests del resto de los ancianos y del personal para determinar si hay más contagios en el lugar. A su vez, la comuna dispuso la clausura del lugar para realizar la desinfección del espacio.

“Por seguridad evacuamos el lugar, porque no tenía las condiciones de bioseguridad necesarias para el resto de los abuelos”, dijo personal que trabajó en el cierre del gierátrico. “Una parte que estaban sanos fue traslada al Hospital de San Isidro, a salas no Covid, y otros a lugares determinados por su obra social. Una paciente que tiene Covid fue llevada a una sala aislada del Hospital”, detallaron.

En el geriátrico “El Carmen” había 22 adultos mayores. “Lo que se decidió con Salud Pública era derivar a los abuelos a otros lugares para que puedan ser tratados mejor”, explicaron fuentes de Inspección del Municipio.

“Se procedió a la clausura preventiva para que realicen la sanitización correspondiente y ver luego como siguen las actividades del lugar”, señalaron.

VER ACTUALIZACIÓN: