Clausuran un supermercado en Pilar por productos vencidos, sobreprecios y cobrar adicionales a la Tarjeta Alimentar

El caso se conoció tras la denuncia de vecinos. Se trata de un comercio ubicado en la localidad e Manuel Alberti.

Clausura Supermercado Pilar

Este jueves, un supermercado ubicado en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, fue clausurado por el Municipio por cobrar recargos a los clientes que pagaban sus compras con la Tarjeta AlimentAR, como así también por vender mercadería vencida y por no respetar el límite de los precios máximos propuestos por el gobierno nacional.

Las irregularidades se detectaron en el local Plus Market, ubicado en la calle Santa Teresa, donde los inspectores municipales realizaron un operativo y, según informaron, “se cobraban recargos del 5% en compras realizadas con la tarjeta alimentaria, lo cual está expresamente prohibido, así como con otros medios de pago electrónicos”. Además, también registró la falta de declaración jurada, mercadería fraccionada sin autorización y falta de higiene en el depósito, de acuerdo a lo que manifestaron los inspectores.

En relación a las infracciones cometidas por el establecimiento, el intendente Federico Achával señaló que “este supermercado ya había sido infraccionado, siguió incumpliendo y ahora fue clausurado. A los especuladores les caeremos con todas las herramientas disponibles para que cumplan con lo que corresponde”.

La denuncia sobre la situación en el comercio fue realizada por un grupo de vecinos mediante la línea de WhatsApp habilitada por el Municipio (1123857315).

Además, desde la comuna informaron que también se puede denunciar por mail a defconsumidor@pilar.gov.ar.