Clausuraron el Carrefour de Pilar porque un empleado dio positivo de coronavirus

Está internado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, luego de comenzar con los síntomas el pasado viernes. El personal pide ser puesto en aislamiento domiciliario tras la situación y no quiere volver a trabajar.

Clausura Carrefour Pilar

Este fin de semana, el Municipio de Pilar clausuró el hipermercado Carrefour ubicado sobre ruta 8 porque un empleado que se desempeñaba en el área de bazar de la cadena dio positivo de coronavirus, tras haber presentado síntomas el pasado viernes.

El empleado se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo que informó Pilar de Todos, desde donde informaron que la empresa comunicó lo sucedido a los trabajadores mediante una nota interna

El supermercado, además, colocó en la entrada un cartel que manifestaba que se estaban realizando tareas de limpieza, pero no hacía ninguna referencia a lo sucedido con el caso de coronavirus. Este domingo, con la supervisión de personal del Municipio, se procedió a desinfectar el lugar, y hasta tanto esas labores continúen el sitio permanecerá clausurado.

Por su parte, los trabajadores no quieren regresar a sus puestos laborales, por temor a haber sido contagiados, y por poder contagiar a compañeros de trabajo o incluso a posibles clientes. Ante esto, solicitaron permanecer en aislamiento domiciliario hasta que pueda confirmarse que no se encuentran infectados.

“Estamos esperando que se termine la desinfección y la supervisión para volver a hablar con la empresa. Pero estamos en contra de que la gente vuelva a trabajar, porque no solo se trata de la desinfección, algo que se va a hacer sin problemas, sino de los aislamientos y las cuarentenas. La empresa ya tiene mucha gente que no va a trabajar, mayores de 60 años por ejemplo, así que va a haber un tire y afloje y vamos a presentar batalla, porque estamos hablando de la salud y la vida de los trabajadores y los clientes, porque esto es invisible. En una hora tranquila, hay al menos 300 personas caminando en el lugar”, señaló a Pilar de Todos Ariel Sena, trabajador de Carrefour y delegado gremial del Sindicato de Comercio.

Otros empleados, además, aseguraron que tanto de manera “directa como indirecta” tuvieron contacto con el trabajador afectado, de unos 35 años, por lo que insistieron en que se ponga a todo el personal en aislamiento en sus casas.

Según trascendió, la empresa podría hacer test masivos a todos los empleados, pero los delegados insisten en que lo correcto es que todo el personal sea puesto en cuarentena.