Clausuraron el club Villa Pearson: directivos culpan a la Municipalidad mientras socios denuncian irregularidades

La Municipalidad clausuró el Club de Florida. La Comisión Directiva responsabiliza al Municipio, mientras un grupo de socios y profesores denuncian irregularidades de la dirección.


El club Villa Pearson, ubicado en la calle Laprida 2929 de la localidad de Florida en Vicente López, fue clausurado por la municipalidad el día 6 de Marzo.

Sus autoridades responsabilizan al mismo municipio por esta clausura. “Nos clausuran por no disponer de algo que la misma Municipalidad debería habernos otorgado hace tiempo” dice un comunicado hecho público por la comisión directiva, donde también se indica que “lamentablemente, pese a haberlo solicitado muchas veces (170/2003, 587/2003, 47/2004, 1470/2006, 3908/2007 y 2267/2008), la Municipalidad no ha procedido a concluir el trámite ni a verificar el cumplimiento de lo requerido.

“La clausura del club fue completamente arbitraria. Cayeron un día con inspectores y se clausuró sin más. Actuaron con absoluta irregularidad ante este procedimiento. La pregunta que cabe aquí es por qué se condujeron de esa forma? Qué intereses hay detrás de todo esto?”  se pregunta Carolina, socia.

Ver comunicado completo de la Comisión Directiva del Club Villa Pearson.

Sin embargo, un grupo de socios,vecinos y docentes de la institución han denunciado públicamente una serie de irregularidades por parte de la comisión directiva, a la que responsabilizan por la clausura.

La comisión directiva ha tenido “manejos irregulares en lo impositivo y administrativo, contratos hechos a dedo, con valores absurdos, imposibilidad de demostrar en donde se guarda el dinero del club , realmente lamentable” expresa Juan, uno de los vecinos que denuncia los malos manejos de la actual dirección del club.

Hace algunas semanas, este grupo se manifestó frente al club con estas denuncias  y reclamando por el cese de la actividad de fútbol de salón (ver nota sobre la manifestación)

Compartimos un volante difundido por este grupo de vecinos que se pudo observar pegado en las calles de Florida: 

Ver volante aquí.

En medio de esta disputa entre distintos grupos, que señalan como falsa la información que el otro difunde, lo cierto y lamentable es que un club barrial, lugar de encuentro y participación para la comunidad de Florida, permanece clausurado.