Clausuraron las dos centrales termoeléctricas ubicadas en el límite entre Pilar y Escobar

La medida fue tomada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en las últimas horas. Según sostienen desde el municipio de Escobar, los informes del ente provincial revelan un “incumplimiento de los condicionamientos” de la evaluación de impacto ambiental y “ruidos molestos en el vecindario”.

termoeléctricas-1

En las últimas horas, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) definió clausurar de manera preventiva las centrales termoeléctricas APR Energy y Araucaria Energy, ubicadas en la localidad de Villa Rosa (Pilar), en el límite con la localidad de Matheu (Escobar).

En un comunicado, el Municipio de escobar señaló que, de acuerdo a los informes del OPDS, la razón de la clausura de la empresa APR Energy S.R.L. se debe al “incumplimiento de los condicionamientos de la Evaluación de Impacto Ambiental”, mientras que en el caso de la empresa Araucaria Energy S.A. es por “ruidos molestos al vecindario”. Asimismo, se informó que la medida se mantendrá “hasta que las empresas no presenten un plan de readecuación que revierta los motivos de la clausura”.

Ahora, la situación pone en alerta a los vecinos de las localidades de Matheu y Escobar, ya ellos mismos denunciaron “el incumplimiento de medidas cautelares anteriores” y por eso llamaron mediante redes sociales a “estar alerta ante un nuevo posible incumplimiento”.

“Ahora es momento de estar alerta para que esta decisión sea definitiva, ya que entendemos que las empresas no tienen la intención de modificar su manera de funcionar. Es una clausura preventiva, pero no quiere decir que vayan a detener su funcionamiento”, expresaron a Que Pasa desde Vecinos Autoconvocados contra las Termoeléctricas.