Clausuraron un boliche con 100 jóvenes adentro en pleno centro de Pilar

Se trata de Club D3 Disco Bar. En el lugar había cerca de 100 personas, sin prevenciones ni protocolos de Covid.

Clausura Disco Pilar

En la madrugada del domingo, personal del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) a cargo de Hernán Della Giovanna y del ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), a cargo de Hernán Vázquez, bajo la coordinación del director provincial de Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero procedieron a la clausura del boliche Club D3 Disco Bar de Pilar.

Según informaron desde el área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el interior del local ubicado en avenida Estanislao López e Ituzaingó se encontraban alrededor de 100 jóvenes sin ningún tipo de prevención en lo que refiere a los protocolos de Covid-19 (distanciamiento, barbijos, sanitizantes).

“Además de no estar autorizada su apertura por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se encontró en el interior 15 menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas, situación que genera la automática clausura del lugar por parte de los inspectores del ReBA, quienes labraron un acta de contravención, por incumplimiento del art 1° de la Ley 11.748”, explicaron sobre la infracción del lugar.

Marcelo Montero, director Provincial Gestión de la Seguridad Privada, expresó en el marco del operativo que “deben respetarse los protocolos, comprendemos que los empresarios de la nocturnidad han sido perjudicados en su situación económica como consecuencia de la pandemia, pero las reglas deben respetarse”.

“En este momento estamos atravesando la etapa del distanciamiento obligatorio, y no está permitida la apertura de los boliches. Por otra parte, es necesario aclarar que la clausura de Club D3, se realiza porque había menores consumiendo alcohol en el interior y los propietarios saben que no deben vender bebidas alcohólicas a menores”, finalizó el funcionario del ministerio de Seguridad.