Un establecimiento ubicado en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, resultó clausurado por la Policía Ecológica en conjunto con el Municipio, debido a que operaba de manera clandestina con productos químicos y fabricaba pintura ilegalmente.
Según informaron fuentes de la investigación, la firma, instalada hace 30 años en la calle Pellegrini y Pichincha, se dedicaba a la producción de pintura sintética y poseía una gran cantidad de solventes.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de Investigación de Delitos Ambientales de la Delegación San Martín de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. De acuerdo a lo indicado por las fuentes, las denuncias fueron realizadas por vecinos que alertaban sobre el ingreso de vehículos con tambores metálicos con químicos de forma irregular.
En ese marco, el Juzgado de Garantías N°2 del Mariano González libró una orden de allanamiento, a través del cual efectivos policiales, junto al área de Política Ambiental de la Municipalidad de San Martín, clausuraron el establecimiento, que no contaba con ningún tipo de documentación que habilite su funcionamiento.
En el lugar, personal del área de Materiales Peligrosos de la Policía Ecológica identificó a dos empleados y determinó la existencia de más de 100 tambores con productos químicos, de los cuales 25 poseían resina y 10 producto líquido solvente.