El club La Unión de barrio Aviación de San Fernando fue reconocido como entidad de bien público

Se llevó adelante un acto encabezado por el intendente Juan Andreotti. También quedaron inaugurados dos murales, uno sobre la plaza vecina y otro en el lateral de la cancha.

club la aviación san fernando

El club La Unión de barrio Aviación del partido de San Fernando fue reconocido en las últimas horas por el Municipio como entidad de bien público, en el marco de un acto encabezado por el intendente Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por el secretario de Deporte, Carlos Traverso, y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

“A pedido del intendente venimos trabajando con los clubes de barrio, ayudándolos en este difícil momento de pandemia, porque estas instituciones son muy importantes como lugares de reunión para la familia, y la contención de los niños. Por eso es una prioridad de la gestión apoyar al deporte, a la integración familiar y al sentido de pertenencia de los vecinos. Este reconocimiento era muy esperado por los socios del club, que es muy querido por los vecinos del barrio Aviación”, expresó Eva Andreotti.

Además, en este contexto, se llevó adelante la inauguración de dos murales con un diseño a pedido de la institución, uno para la plaza vecina y otro en el lateral de la cancha, ambos pintados por el artista sanfernandino Julián Aloise.

Por su parte, el presidente del club, Miguel Ángel “Patón” Palazón, dijo: “Agradezco a Juan, a Eva y al Municipio por este reconocimiento que nos da más identidad como entidad. Hace 22 años que estamos con el fútbol para chicos”. En ese sentido, agregó que “todo va dirigido a ellos. Hacemos un esfuerzo enorme trabajando a full entre el club y los padres para llevarlos de paseo a Cataratas, y en otros casos solicitamos los minibuses del Municipio para llevarlos a conocer el mar. Trabajar para los chicos me motiva, porque tengo hijos y nietos que son lo más importante de la vida, por eso damos una mano”.

club union la aviacion

Y recordó: “Esto empezó en el 2001 con un comodato firmado por Luis (Andreotti) para que pudiéramos hacer una canchita, que en principio era de tierra y cuando Luis fue nuevamente intendente, nos hizo la de césped sintético. Desde entonces mejoramos un 100 por ciento lo que éramos. Dirigimos categorías de 2015 a 2008, que terminan el baby fútbol y pasan a cancha de fútbol 11, de 13 a 18 años. En el baby tenemos cerca de 100 chicos distribuidos en 8 categorías, y un poco más en fútbol 11, que también tiene suplentes”. “Nuestro trabajo es fundamentalmente sacar a los chicos de la calle y que puedan seguir contenidos”, cerró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo