Clubes de Primera Nacional emitieron un comunicado de apoyo a las decisiones de la AFA

Chacarita, Platense y Tigre, instituciones de zona norte, fueron parte de los 31 clubes firmantes. Sólo San Martín (T) no suscribió el comunicado, que acompaña la decisión de dar por finalizada la temporada y la posibilidad de definir los ascensos "en la cancha".

Mediante un comunicado, 31 de los 32 clubes que militan en la Primera Nacional, brindaron su apoyo a la Asociación del Fútbol Argentino por la decisión de concluir la temporada como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus y la intención de definir los ascensos “en la cancha”.

Entre los firmantes, estuvieron Chacarita, Tigre y Platense, instituciones de la zona norte, y el único club que no acompañó el comunicado fue San Martín de Tucumán, que manifestó en varias oportunidades su postura de que debía ser ascendido por su mérito deportivo, al ser líder de una de las zonas del torneo.


VER TAMBIÉN: La AFA evalúa nuevas alternativas para la definición de los ascensos de la Primer Nacional


“La coyuntura actual encuentra a la gestión encabezada por Claudio Tapia sumamente comprometida con las políticas sanitarias emanadas por el Gobierno Nacional”, sostiene el comunicado y remarca que “como forma de auxilio a los clubes se nos ha puesto a disposición de forma ágil, rápida y sin ningún tipo de distinción una ayuda económica”.

“Dentro de este marco, venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo como principal órgano ejecutivo de la AFA”, mencionan los clubes firmantes.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA PRIMERA NACIONAL A LA AFA:

Comunicado Clubes Primera Nacional Ascensos Afa