Un colectivero de la línea 161 salvó a un pasajero que había sufrido un paro cardíaco

El hecho ocurrió en Florida, partido de Vicente López, cuando Iván Cabral, el chofer, le realizó RCP a un pasajero que sufrió un ataque. El muchacho no había contado nada, y lo ocurrido se difundió por una publicación en redes sociales de una familiar del asistido, que agradeció a Cabral. El hombre se encuentra internado, fuera de peligro.

colectivero-161-florida-salvo-pasajero-rcp

Iván Cabral se transformó en héroe en las últimas horas, cuando se difundió la noticia de que le salvó la vida a un pasajero haciéndole RCP, cuando este había sufrido un paro. Cabral es colectivero en la línea 161, y este episodio que lo tuvo como protagonista ocurrió el pasado sábado 22 de diciembre en la localidad de Florida, Vicente López.

En avenida San Martín al 3000, a escasos metros de Panamericana, Cabral oyó a una joven pidiendo ayuda en el colectivo que manejaba porque su papá se había descompensado. Ahí mismo, hizo descender a los pasajeros de la unidad, llamó a una ambulancia y comenzó a practicarle RCP a Jorge González, quien estaba sufriendo un paro cardíaco. Luego de varias maniobras de reanimación, el hombre todió y volvió a respirar: Para cuando llegó la ambulancia, a los pocos minutos, Jorge ya se encontraba estabilizado.

“Me acerqué a tomarle el pulso mientras llamaba a la ambulancia y vi que no tenía, ni tampoco respiraba. Así que empecé a hacerle RCP y respiración boca a boca, porque no parecía reanimarse. Pero de repente empezó a toser y volvió a respirar”, cuenta Cabral en una entrevista a Radio Continental.

El chofer tenía la idea de no divulgar lo sucedido, según dijo en la entrevista, pero una publicación de la hija de Jorge en Facebook hizo que la noticia se viralizara. En la publicación, María agradece a Iván: “Vos lo salvaste, gracias campeón! No querías dar fotos ni tus datos, solo querías seguir trabajando. Me trajiste a mi papá de nuevo, hoy sólo queremos recompensarte, mi papá te llama ángel”.

Lo hago publico porque te lo mereces.. Ayer mi papá viajaba con mi hermana en la línea 161(ramal A) siendo aprox 15 ha….

Posted by Maria González on Sunday, December 23, 2018

“La verdad es que me lo quería guardar para mí. No me imaginé que iba a pasar esto. Hasta mi familia se enteró por redes sociales”, dice Cabral.

Jorge ahora, luego de estar internado, se encuentra fuera de peligro. “Al hablar con la familia, lo primero que pregunté fue por él, quería saber cómo estaba”, expresa el chofer.