Después de los reclamos: un colectivo une la estación Carapachay con la provisoria

La línea comunal gratuita de Vicente López tiene un recorrido especial desde el Centro Comercial de la localidad, a los andenes provisorios del Belgrano Norte. La iniciativa del Municipio será mientras dure la obra en el ramal, y responde a un pedido de los vecinos.

La semana pasada, vecinos y comerciantes de Carapachay iniciaron un reclamo por la situación de la estación que lleva el nombre de esa localidad de Vicente López.

La preocupación por tener la estación cerrada y el no comienzo de las obras (que ya están en marcha en otras estaciones del ramal Belgrano Norte), agudizaron el malestar de quienes deben caminar varias cuadras más, como también de los comerciantes que sienten una merma en las ventas. Todo esto dio lugar a que también se difundiera una información falsa que afirmaba “el cierre inminente y definitivo de la estación”, que motivó una desmentida por la empresa que realiza las obras a Que Pasa.

Así, el pasado jueves 30 de agosto se realizó una reunión entre representantes de Trenes Argentinos Infraestuctura (ADIFSE), el Municipio de Vicente López, y los vecinos y comerciantes del barrio, donde la empresa informó en qué instancia se encontraba la obra y comunicó que a mediados de septiembre empezarán a verse los cambios en la estación Carapachay.

Por otra parte, los vecinos pidieron formalmente al Municipio la colocación de un servicio de colectivos entre la estación y los andenes provisorios ubicados en el cruce de la vía con la calle Rafael Obligado. En respuesta a esto, la comuna generó un nuevo servicio del Transporte Bicentenario (la línea comunal y gratuita del distrito) que une estos dos puntos.

Desde el Municipio informaron a Que Pasa que “el servicio provisiorio se prestará durante el tiempo que dure la obra en la estación original y que incluso podrá ser ampliado de acuerdo a lo que soliciten los vecinos y los comerciantes de la zona”.

Actualmente, el recorrido corto se lleva adelante de lunes a viernes de 7 a 9.30 y de 17 a 20 horas, entre la barrera de Rafael Obligado y la estación original ubicada sobre la calle Independencia. “No se descarta que, de ser necesario, se implemente también los fines de semana”, dijeron a este medio fuentes municipales.

El andén provisorio se encuentra a aproximadamente 700 metros del centro comercial de Carapachay, motivo que, según lo que contaron los comerciantes en el marco de los reclamos, “hizo que bajaran las ventas y generó una situación de aislamiento y angustia por el perjuicio económico que esto causa”.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) habían informado a Que Pasa que está previsto que las obras finalicen entre febrero y marzo de 2019.

PUEDE INTERESARTE:

¿Cómo funciona la línea de colectivos comunal de Vicente López?