Colegiales aún espera por el predio propio de entrenamiento para sus inferiores

La obra fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante del distrito hace más de un año, y fue firmada por el intendente Jorge Macri y por el secretario de Deportes, Fabián Turnes, pero aún el municipio no comenzó a desarrollarla. Rodrigo González, presidente del Club Atlético Colegiales, dialogó con QuéPasa por la actualidad del conflicto del predio de entrenamiento de las inferiores del club.

 

Las divisiones inferiores de Colegiales entrenaban y jugaban en el Campo municipal N°2, ubicado detrás del Olivos Rugby Club (ORC), según un convenio establecido con Enrique Japonés García, ex intendente del distrito, que venció en el 2011, año en el que se terminó su mandato.

Al asumir Jorge Macri a la actual gestión del municipio, comenzó el conflicto para el club, ya que ese predio fue entregado al ORC para que extienda sus instalaciones. Con un panorama teñido de marchas, contramarchas y reclamos, se llegó a un punto de acuerdo: finalmente se haría la cesión al ORC, pero a cambio Colegiales recibiría un terreno de casi dos hectáreas en la localidad de Munro, con el compromiso adicional de que el municipio construiría allí una cancha de fútbol, vestuarios y todo lo necesario para poder recibir la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que las inferiores del club puedan entrenar y jugar en el nuevo predio.

“Ya pasó más de un año y en ese predio todavía no se inició ninguna obra para la cancha. Estamos igual que al momento de la firma del convenio con el Intendente y, si bien hay buen diálogo con el Secretario de Deportes, se sigue haciendo larga la espera”, sostiene el Presidente de la institución. Además, añade: “El ORC tiene una obra infinitamente más costosa de la que tenemos que hacer nosotros y avanza a mucha más velocidad, mientras la nuestra está estancada. En ese sentido, los padres de las infantiles e inferiores tienen mucha bronca, pero uno como dirigente tiene que velar porque se resuelva y guardarse esas sensaciones.”

 

predio

 

Debido a la complejidad de la obra, en el tiempo estimado que dure, las inferiores de Colegiales utilizan actualmente el Círculo Militar de la Fuerza Aérea para entrenarse, ubicado en Lavalle y avenida Del Libertador.

Según relata González, una de las últimas reuniones entre el Intendente y la Comisión Directiva del club por el conflicto fue anterior a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese momento, y ante un rumor de que las obras podrían no realizarse, el municipio “ratificó el compromiso para la realización y el avance de las obras”.

Luego, hace alrededor de dos meses, se mantuvo otro encuentro con Fabián Turnes, secretario de Deportes del distrito, ante la posibilidad de tener que abandonar el lugar temporario de entrenamiento en la costa del distrito, por la intención de la Fuerza Aérea de realizar obras de acondicionamiento en el lugar, que fue resuelto por el municipio.

“Por una cuestión de sentido común, en el contexto de una elección, decidimos aislar el reclamo en este periodo, para que no se mezcle con una cuestión política y limitarnos a la difusión de lo que ocurre con el predio. No queremos que parezca una cuestión electoralista, porque es un reclamo genuino, que se reconoce desde el mismo municipio”, señala González, y continúa: “Más allá del reclamo, esto es un acuerdo público que está firmado por el Intendente y votado en el Concejo Deliberante por unanimidad. No estamos pidiendo una promesa electoral, y no queremos mezclarlo en esa disputa.”

predio3

 

Por último, el titular de Colegiales asume que quedarán a la espera de quién se haga cargo de la intendencia de Vicente López luego del 10 de diciembre, “teniendo en cuenta los resultados provinciales y nacionales”, para pedir una audiencia y “acelerar el trámite”, ya que los padres de las inferiores del club necesitan una solución inmediata luego de que se respetaran los tiempos del proceso electoral.

El reclamo por parte de los padres de la institución está también reflejado en la página de Facebook No a los chicos de Cole en la calle, en el que se pueden ver fotos del predio, del convenio firmado con el municipio y de las mejoras realizadas en el Campo de Deportes N°2 en beneficio del ORC.