Colocan una moderna torre de entrenamiento en el Cuartel de Bomberos de San Fernando

Será para simular incendios en altura y emergencias en edificios.

torre entrenamiento bomberos SF

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando, se realiza la colocación de una moderna torre de entrenamiento para el personal, donde se harán pruebas de simulacro, emergencias en altura y otras actividades.

En la actualidad, se está terminando la última parte de la obra de la torre, que tiene 17,5 metros de altura y simula un edifico de seis pisos. “Es para entrenamiento de rescate y descenso en altura, para que cuando al personal le toque actuar en cualquier edificio de la ciudad puedan trabajar sin sufrir vértigo o estrés, y estén totalmente preparados”, explicó Héctor Smoje, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando y explicó que “van a subir con los trajes, equipos autónomos y mangas para exigir como rinde cada bombero y bombera que tenemos”.

“Hay muy pocas en toda la Argentina y esta sería la frutilla del postre, porque ya quedan muy pocos detalles para que este cuartel esté en sus condiciones máximas, es un orgullo de toda la Provincia y la Argentina”, expresó el intendente Juan Andreotti, quien realizó una recorrida por la obra.

Por último, el jefe comunal destacó: “Queremos seguir la tarea vinculados con una de las instituciones más queridas que tienen San Fernando y con personas que dejan gran parte de su vida para ayudar al otro. Esos es lo que necesitamos en la Argentina que se viene, el extenderle la mano al otro y para nosotros los bomberos son un ejemplo”.