Comenzaron las clases presenciales en Vicente López

Los Jardines Maternales, Infantes y Escuela Dorrego iniciaron el ciclo lectivo 2021. El Intendente estuvo presente en una de las instituciones en el inicio de las clases.

Inicio Clases Vicente Lopez

Este lunes 1 de marzo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presencio y acompaño en el primer día de clases en el Jardín de Infantes Municipal N°5 “Melchor Bidarte” de Munro y expresó: “En Vicente López contamos con un protocolo para toda la comunidad educativa, queremos que las familias y docentes del sistema municipal se sientan seguros y respaldados”.

Además agregó: “Este año nos plantea un gran desafío, seguramente tengamos que seguir aprendiendo y mejorando, pero estamos muy contentos porque hoy tenemos más de 4000 alumnos en el sistema municipal que empiezan la vuelta a las aulas y esperamos que esto pase en toda la provincia”, concluyó el jefe comunal que estuvo acompañado por, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.

Los protocolos creados establecen lineamientos para que, al ingreso y egreso, durante la jornada escolar y en el aula, se mantengan las medidas de prevención ante el Covid-19: toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sanitizante, jornada escolar en burbujas de hasta 15 alumnos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Además, todas las instituciones estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70%, reserva de tapabocas, guantes, termómetros digitales, señalética en toda la escuela, sensor de niveles de dióxido de carbono en las aulas, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, camisolines para casos de aislamiento preventivo, mochilas pulverizadoras con alcohol al 70% y otros elementos de limpieza e higiene.

Las máscaras de acetato con las que cuenta el personal, fueron fabricadas en el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López a través de tecnología de impresión 3D y se entregaron al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.

Vicente López cuenta con 16 jardines maternales con más de 800 alumnos, el 1 de marzo comenzó de manera presencial la adaptación hasta llegar a las horas establecidas por el protocolo. Mientras que, sala de 1 año y bebés, comienzan presencialmente el 29 de marzo. Los maternales son todos jornada completa. Por ello, se divide cada grupo en 2 (mañana y tarde).

Por otro lado, los jardines de infantes son 10 y cuentan con más de 1300 alumnos, comenzaron el lunes 1 de marzo todos de manera virtual y el martes 2 empieza sala de 5 y sala de 4 de forma presencial. Sala de 3 inicia a partir del 15 de marzo y los jardines con jornada completa funcionarán en dos turnos (mañana y tarde) y los que tienen 2 turnos tendrán una semana presencial y otra con encuentros asincrónicos.

Asimismo, en la Escuela Dorrego, que tiene 500 alumnos, habrá algunos chicos en jornada completa y otros en jornada simple, y será igual que en infantes, pero coexistiendo varios formatos en la misma escuela.

Por último, la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, tiene más de 1000 alumnos en dos turnos, que comenzarán la próxima semana. Se divide en dos grupos que asistirán semana por medio, una de manera presencial y la otra virtual.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo