Comenzó a funcionar un centro donde organizaciones ofrecerán capacitaciones en San Martín

El espacio ofrecerá talleres de formación a las organizaciones e instituciones de la sociedad civil locales. De la inauguración participaron el intendente Fernando Moreira, el presidente del Concejo Deliberante Sergio González, y el defensor del Pueblo de la Provincia Guido Lorenzino, quienes establecieron un acuerdo para trabajar intramuros con personas privadas de la libertad.

casa de la comunidad organizada

En la mañana de este martes en San Martín se llevó adelante la inauguración de la Casa de la Comunidad Organizada, espacio destinado a aquellas organizaciones e instituciones de la sociedad civil y que ofrecerá talleres de formación y capacitación.

El establecimiento, que funcionará de lunes a viernes entre las 8 y 15 horas, se sitúa en la calle Sarmiento 1928, entre Belgrano y Moreno, en el centro del distrito, y será sede de la Subsecretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. En su interior cuenta con una sala de reuniones con tres accesos diferentes, sectores con mesas y notebooks y sanitarios.

La inauguración contó con la presencia del intendente Fernando Moreira, el flamante presidente del Concejo Deliberante (HCD), Sergio González, y el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quienes establecieron un acuerdo con la finalidad de trabajar con personas privadas de la libertad, y con la ampliación de un convenio de articulación que tiene que ver con el uso de este espacio en concreto.

moreira

En ese sentido Moreira destacó: “Estamos profundizando la articulación que tenemos con la Defensoría para llegar más y mejor a cada uno de los vecinos y vecinas de San Martín, en este caso inaugurando un espacio que tiene que ver con el fortalecimiento, acompañamiento y capacitaciones de las redes de las organizaciones que hay en el distrito”.

“En San Martín hay un conjunto de organizaciones muy grandes: barriales, comedores, clubes, sociedades de fomento e Iglesias, que muchas veces trabajan por problemáticas parecidas pero que les cuesta interactuar”, amplió el jefe comunal.

A su lado, Lorenzino afirmó que “para nosotros es muy importante seguir acompañando el trabajo que hace el gobierno local a través de Fernando (Moreira) y todo el equipo con las distintas organizaciones del territorio, que es fundamental para construir políticas públicas”.

“En este tiempo hemos abierto casi 52 delegaciones de la Defensoría del Pueblo y, en ese marco, ampliamos el convenio que teníamos firmado con el municipio de San Martín para trabajar temas específicos, de capacitación de estas redes de organizaciones y también lo que tiene que ver con la solución de conflictos intramuros”, sostuvo y agregó que en el distrito existen “dos o tres penales que tienen mucha vinculación con la cuestión del afuera y nos parece importante que el Municipio se comprometa y nosotros podamos ayudarlo para darle herramientas a esos detenidos y detenidas, para que el día de mañana puedan salir mejores que como entraron”.