Desde este lunes comenzó a funcionar el servicio del tren San Martín que realiza el recorrido entre Pilar y Cabred, con paradas en la localidad de Manzanares. Este servicio responde a los pedidos de los vecinos de la zona, quienes reclamaban por una mejor conectividad.
La formación destinada a este trayecto cuenta con una locomotora y un único vagón. Los pasajeros que necesiten continuar hacia otras estaciones más allá de Pilar deberán realizar un trasbordo en dicha estación.
El servicio funcionará de lunes a sábados con 11 frecuencias diarias entre Pilar y Cabred, pasando por Manzanares. El primer tren parte a las 5:10 desde Pilar y el último a las 21:26, mientras que en sentido inverso, el primer tren sale a las 5:50 desde Cabred, y el último a las 22:06. Los domingos y feriados, el número de frecuencias aumenta a 14, pero se limita al trayecto Manzanares-Cabred y viceversa.
Además, otro reclamo de los vecinos es la reapertura de las boleterías. Tanto en Manzanares como en Cabred hay empleados asignados para atenderlas, pero desde Trenes Argentinos aún no han habilitado la venta de pasajes ni la recarga de tarjetas en las ventanillas.