Comenzó a funcionar una posta policial en el barrio 9 de Julio de San Martín

Es la décima que instala el Municipio con estas características para mejorar los controles y la asistencia inmediata.

Está Ubicada En En Av. 9 De Julio Y Calle 3, Barrio 9 De Julio.

En San Martín, este miércoles se inauguró una Posta Policial, ubicada en avenida 9 de Julio y Calle 3, en el barrio de 9 de Julio. El nuevo espacio prestará servicio durante las 24 horas al día, con dos efectivos policiales y un patrullero, y tiene como objetivo brindar apoyo ante distintos ilícitos y de esta manera reforzar la seguridad de todos los vecinos del barrio. Además, tendrá permanente contacto con el Centro de Operaciones Municipal (COM) y el 911.

En su interior, de estructura metálica y hormigón, la posta cuenta con un lugar de trabajo para el personal de seguridad, así como un office, baño y un espacio destinado para almacenamiento.

El lugar fue construido con fondos municipales y se trata de uno de los 15 que el Municipio está instalando en puntos clave de la ciudad y que permitirán mejorar los controles vehiculares, los operativos y brindar asistencia inmediata. 

La inauguración estuvo encabezada por el intendente Fernando Moreira, quien manifestó que “la presencia en esta parte de San Martín era un reclamo de la mayoría de los vecinos y estamos cumpliendo con ese pedido”.

Por último, en relación al trabajo conjunto entre los funcionarios y los niveles del Estado en esta materia, el intendente ratificó: “Ya tuvimos algunas reuniones con el ministro de Seguridad de la Provincia, y lo importante es que nosotros podamos coordinar de manera permanente para que el apoyo de las fuerzas de seguridad sea eficiente”. En ese sentido, cuestionó a la gestión de gobierno saliente y dijo que “en esa etapa nos costó articular con la Provincia y con la Nación”.