Comenzó el debate por el aumento de tasas para el 2020 en San Fernando

El Concejo Deliberante tuvo su sesión para tratar las ordenanzas preparatorias y comenzar a debatir las subas en las tasas para el año próximo. La definición se tomará en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

hcd-san-fernando-2019

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó el proceso de debate para determinar las atribuciones que otorgará al ejecutivo para aumentar las tasas municipales en el año 2020.

En los proyectos preparatorios de las ordenanzas fiscal e impositiva que se aprobaron, se menciona que el aumento de tasas sería de un 15% en el mes de enero, y se autoriza al Ejecutivo Municipal a aumentar hasta un 60% anual el monto de las tasas que pagan los vecinos del distrito.

Fuentes cercanas al Ejecutivo Municipal contaron a QUE PASA que, si bien la autorización es de hasta un 60% “difícilmente se llegue a esa cifra, ya que las subas irán actualizándose de acuerdo a la inflación y a la necesidad de servicios que deba brindar el municipio”.

“Pudo verse en años anteriores que ese porcentaje no se llega aplicar, y que busca darle potestad al Intendente para que ante una situación extraordinaria pueda tener herramientas y que la gestión local no sea víctima de la situación económica como las vividas en los últimos años”, manifestaron.

Por último, señalaron que “hay que llevar adelante el mantenimiento de la calidad de servicio que se les brinda a los vecinos”, y concluyeron: “Se busca sumar más políticas medioambientales pensando en un municipio de cara al río, y lograr que la totalidad de las escuelas provinciales del distrito mediante el programa de ayuda municipal puedan estar en buenas condiciones en un plazo de cuatro años”.

El aumento de las tasas se definirá en Asamblea junto a Mayores Contribuyentes el próximo 4 de diciembre, fecha en la que también se tratará el Presupuesto para 2020.