Comenzó la Expo de las Colectividades en San Fernando

Se inició, en la Plaza Mitre, una nueva edición de la feria gastronómica más esperada por todos los vecinos. Reúne alrededor de 200 puestos de comidas y artesanías típicas de distintas provincias argentinas y varios países. Estará abierta hasta el domingo 6 de diciembre.

 

La Expo Colectividades comenzó el jueves en la Plaza Mitre y estará abierta hasta el domingo 6 de diciembre hasta las 21 horas. Este gran festival gastronómico y artesanal cuenta con casi 200 stands que representan a varias provincias argentinas y a distintos países del mundo. Habrá espectáculos musicales y danza con trajes típicos.

Algunas de las provincias que están presentes son Río Negro, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Jujuy, La Pampa, Mendoza y Misiones, entre otras. También hay colectividades internacionales representadas en los stands de Alemania, Haití, Perú, Irlanda, Suiza, Siria, Bélgica, Israel, Portugal, Brasil, India, Chile, Italia, Inglaterra, República Dominicana, Colombia, Ucrania, Cuba, Irak, Uruguay, Ecuador, Japón, Egipto, Líbano, España, México, Grecia, Nigeria, Guatemala y Paraguay.

Desde temprano los vecinos empezaron a llegar a la plaza, donde recorrieron los diversos stands y probaron diferentes opciones de comidas y tragos.

Valentín manifestó: “Me parece buenísima porque hay cosas de todos los países y provincias. Están muy buenas las comidas. Ya se la recomendé a un amigo de Don Torcuato que venga a pasear con la familia. Ahora estoy tomando un licuado de ananá”.

Asimismo, los puesteros se mostraron agradecidos con la organización y el acompañamiento del Municipio. María Cristina señaló: “Vengo de la provincia de Tucumán y la estoy representando con mucho amor y cariño. La gente es espectacular, educada, hay mucha vigilancia. Nosotros dormimos acá adentro del puesto y estamos muy tranquilos. La plaza es muy linda, la cuidamos y levantamos la basura que queda. San Fernando es maravilloso. Da gusto venir”.

Luego de recorrer algunos de los puestos, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, dijo: “Este es uno de los lugares donde más gente viene.  Por eso se sienten muy a gusto por la organización y el acompañamiento del Municipio, la limpieza, la seguridad. Los vecinos vienen a disfrutar, a pasar un momento lindo con su familia y a comer algo rico. También compran artesanías de distintos países y provincias. Tenemos casi 200 stands, más uno propio del Municipio, espectáculos todos los días y desfiles de colectividades”.

 

“Es una feria completa que le da al vecino la posibilidad de pasar un momento lindo. Ayer fue el día de la inauguración y pasó mucha gente. Los esperamos a todos los vecinos para disfrutar de esta feria tan linda durante todo el fin de semana”, concluyó Aparicio.