Comenzó la obra en un nuevo tramo de Avenida Triunvirato

Se realizan tareas entre la Avenida Márquez y Ruta 8, y se inició el trayecto que va desde Ruta 8 hasta el Camino del Buen Ayre.

Renovación Avenida Triunvirato San Martín Tres De Febrero

En las últimas horas iniciaron los trabajos en un nuevo tramo de la Avenida Triunvirato, obra que proyecta la renovación total de más de 50 cuadras, en el límite entre los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

Actualmente, según informaron autoridades municipales, se efectúa la repavimentación entre la Avenida Márquez y Ruta 8 y, además, se empezó el tramo que va desde Ruta 8 hasta el Camino del Buen Ayre.

En ese marco, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill, y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron los avances de la renovación integral.

“Es una obra esperada, necesaria y muy ambiciosa que compartimos con Diego Valenzuela”, señaló Moreira quien a su vez añadió que “es una muestra de como puede articular el Gobierno Nacional con los municipios y en este caso con más de un municipio”.

Por su parte, Gill aseguró que la realización de este tipo de obras buscan “solucionar la movilidad urbana y problemas de negamiento”, generan “conectividad” y mejoran “la iluminación para ser corredores seguros que le aportan también mejoras sustantivas a áreas comerciales”. El funcionario anticipó que la obra total estará concluida para “finales de julio y principios de agosto”.

“Esta es una Avenida que no divide, al revés, une a dos municipios. Es un lugar donde hay una ida y vuelta permanente. La calle no estaba en un buen estado, así que es un empujón de obra que contagia positivamente a los vecinos y a la producción”, expresó Valenzuela, a la vez que caratuló: “Valoramos que la Nación pueda apoyar a dos distritos aun siendo de partidos políticos diferentes”.

La obra abarca la remodelación de unas 50 cuadras, sobre la totalidad de la arteria y su continuación en Gral. Lavalle, en tres tramos: entre Luján y Ruta 8, entre Ruta 8 y Av. Márquez, entre Av. Márquez y Gral. Hornos.

Este proyecto, que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezado por Gabriel Katopodis, incluye a su vez nueva iluminación LED, veredas, rampas, refugios de colectivos y sumideros.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo