En San Isidro, se realiza una campaña de controles cardiovasculares gratuitos

El programa "Corazón Saludable" busca prevenir este tipo de enfermedades, e incluye controles médicos gratuitos en las postas sanitarias. Se realizará en todas las localidades del distrito.

En San Isidro, este fin de semana continúa la campaña “Corazón Saludable” que, por séptimo año consecutivo, organiza el Municipio para prevenir enfermedades cardiovasculares.

De 9 a 14 horas, en diferentes lugares del distrito se colocarán gazebos, donde los vecinos podrán realizarse gratis distintos controles médicos. En las postas sanitarias se harán evaluaciones nutricionales para controlar el peso, con una punción digital para extraer una gota de sangre se controla la glucemia y colesterolemia, y también se tomará la tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.

En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

La próxima jornada se realizará este sábado 8 de diciembre, en los siguientes lugares:

Beccar: Blanco Encalada 2415.

San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Manuel Alberti).

Martínez: Plaza 9 de Julio (Necochea y Larumbe).

Villa Adelina: Plaza Stella Maris (Colombres y J.M.Moreno)

Boulogne: Estación de Boulogne / Capitán Juan de San Martín y Bernardo de Irigoyen.