Arranca la segunda edición del concurso de bandas de San Isidro

En San Isidro Te Escucha, las bandas locales se presentan para lograr grabar un disco y un video clip. Los interesados se pueden inscribir hasta el 24 de mayo. Los requisitos para anotarse, en la nota.

 

San Isidro Te Escucha busca promover y difundir nuevos talentos musicales, sumando a eso la posibilidad de grabar un disco, un video clip e incluso ser telonero de reconocidos artistas. La inscripción, que cierra el 24 de mayo próximo, de la que también podrán participar los grupos y solistas que formaron parte de la edición pasada, se realiza en casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com.

En ambos correos, los interesados deberán mandar dos canciones en formato mp3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo (si los hubiera, como manager, sonidista, iluminador, asistentes de carga), entre otros datos.

Del material recibido surgirán 30 bandas o solistas que competirán en vivo, en tandas de cinco y en seis jueves seguidos, de 19 a21, desde el 31 de mayo. La final, el jueves 12 de julio, se realizará en la Casa de la Juventud, al igual que la etapa anterior, y reunirá a los seis ganadores de la fase preliminar.

El concurso, organizado por la subsecretaría de Cultura, tendrá un jurado integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann (Mánager y Representante de artistas) y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix), quienes serán los encargados de preseleccionar a las bandas en las distintas etapas.

“Esperamos una gran convocatoria en esta segunda edición, en la que cada participante se llevará un enorme aprendizaje. Salir del garaje para hacer shows en vivo, enriqueciéndose con el contacto con otras bandas, periodistas y nuevos públicos. Como ejemplo de ello es la gran evolución de Triciclo, que brillaron en su primer disco y en su presentación como teloneros en el festival Konex”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.