Comerciantes de Tigre se movilizan pidiendo la apertura de los locales

Se manifestarán en la tarde del martes frente al palacio municipal.

local-cerrado
Local cerrado por las medidas sanitarias en medio de la pandemia. Foto: Infobae

En lo que denominaron como “La marcha de las persianas bajas”, comerciantes, profesionales, industriales e independientes de Tigre convocan a una manifestación frente al palacio municipal (Cazón y Burdieu) para esta tarde a las 14h solicitando la apertura controlada de sus negocios, bajo protocolos sanitarios, “en defensa de la fuente de trabajo de miles de tigrenses” expresa la convocatoria.

“Carece de sentido común que en la puerta de negocio se crucen dos colas, una de un banco y otra en un supermercado, y en el medio un local que no pueda abrir” expresó a QUE PASA el empresario y referente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), Eduardo Regondi, quien dejó en claro que la convocatoria a la manifestación no nace desde las cámaras.

“Entendemos que la manifestación no es a favor y en contra de nadie, son los comerciantes que están muy preocupados y te dicen que no se puede esperar que se cure todo el mundo para poder abrir. Debemos cuidarnos y también cuidar a nuestras familias, nuestros negocios. Acá hay un problema salud de las empresas más chiquitas, de los pequeños comercios de vecindades” sostuvo Regondi quien recordó que las cámaras realizaron un pedido de “apertura de locales bajo un estricto protocolo”.

“Después de tantos días hay que empezar a intentar una apertura que, sí causa más problemas que soluciones habrá que volver para atrás” opinó el empresario.

Escuchá entrevista completa a Eduardo Regondi