Comercios de Escobar afectados por la pandemia tendrán exenciones en tasas municipales

Así lo anunció el intendente Ariel Sujarchuk y será para la actividad gastronómica, deportiva y sales de eventos.

una cerveza fria al aire

En el marco de la emergencia sanitario ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, los comerciantes del partido de Escobar que desarrollan aquellas actividades más afectadas por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional serán beneficiados con un paquete de medidas de alivio fiscal.

Así lo anunció el intendente del distrito Ariel Sujarchuk, quien dispuso exenciones de un 30% de descuento para la actividad gastronómica (con servicio de mesa), un 50% de reducción para los espacios destinados a la actividad deportiva (gimnasios y canchas), y un 100% para salones de eventos y peloteros.  

“En este difícil momento que nadie eligió, nos toca priorizar la salud y la vida, de manera que adherimos a todas las medidas de cuidado impuestas por el gobierno nacional y provincial. Pero esto no quiere decir que vayamos a descuidar la situación económica del partido de Escobar ni la de nuestros comerciantes. Por eso, al igual que el año pasado, cuando ofrecimos importantes exenciones a 4000 contribuyentes, lanzamos una serie de beneficios que otra vez ayudarán a aliviar la situación de los comerciantes y que además se suma al ambicioso plan de promoción fiscal que anuncié en marzo. Así, seguimos desplegando un Estado presente y sensible que acompaña las necesidades de toda la comunidad”, expresó Sujarchuk.  

Según informaron desde la comuna, el alcance de esta nueva medida regirá para mayo y en total beneficiará a 400 contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Para acceder al descuento, los interesados podrán realizar su consulta sobre como acceder a las exenciones a través de la página web oficial del municipio (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo