Comienza un ciclo de cine de terror en Tigre

La cita será en los jardines del Museo de la Reconquista.
Este viernes 6 de febrero vuelve el legendario Cineclub “La Cripta” a retomar sus proyecciones en fílmico en el marco de las jornadas audiovisuales 24 Tigres por segundo organizadas por la Agencia de Cultura de Tigre.
La cita será en los jardines del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre), a las 21hs. con entrada libre y gratuita, todos los viernes de febrero y marzo. No se suspende por lluvia.
 
El material del presente ciclo consta de copias únicas en formato fílmico. Cada función es acompañada por una variedad sorpresa que puede consistir en series, dibujos animados o publicidades vintage.
El Cineclub “La Cripta” fue fundado en 1999 por el coleccionista y archivista Julio Alejandro Martínez, quien junto a la colaboración de los programadores e investigadores Peter Pank y Boris Caligari, se han dedicado al rescate y exhibición de películas de culto dentro de los géneros Terror, Ciencia Ficción, Fantasía y Cine Bizarro.
El ciclo comenzará con la proyección de El Pozo y el Péndulo (1961), dirigida por Roger Corman, con guión de Richard Matheson, sobre un cuento de Edgar Allan Poe y protagonizada por Vincent Price,Barbara Steele y Jhon Kerr.
El programa continúa el viernes 13 con Un entierro prematuro (1962), de Roger Corman. El viernes 20 La tumba de Ligeia (1964), mientras que el 27 será el turno El palacio de los espíritus / El palacio encantado (1963), basado en un poema de Edgar Allan Poe y en el cuento “El caso de Charles Dexter Ward” de H. P. Lovecraft.
Protagonistas: Vincent Price, Debra Paget y Lon Chaney Jr.

 

Para marzo se anuncia una retrospectiva de Boris Karloff con las proyecciones de  La comedia del terror(1963), de Jacques Tourneur; El hombre de las 9 vidas (1940), de Nick Grinde; El Cuervo (1963), deRoger Corman, y Boris Karloff presenta (Thriller, 1960-1962), serie de TV. Capítulo: Una peluca para Miss Devore (A Wig for Miss Devore, 1962).