Realizarán un plan piloto de política de “prevención con proximidad” en Escobar

El programa se llevará adelante desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense en conjunto con la comuna.

Nuevo Esquema Prevención 1

El partido de Escobar fue elegido por el Ministerio de Seguridad bonaerense como “el primer distrito donde se desarrollará la prueba piloto” de un “esquema policial de prevención, donde la proximidad con los vecinos es uno de sus ejes fundamentales”, informaron desde la comuna.

El intendente Ariel Sujarchuk recibió al superintendente de Policía de Seguridad Regional del Área Metropolitana Norte 1, comisario general Gabriel Natielo, y a las nuevas autoridades policiales recientemente designadas en Escobar por el ministro Sergio Berni. También participó de la reunión el presidente del Foro de Seguridad de Escobar, Eduardo Sánchez, añadió el municipio en un comunicado..

Sujarchuk agradeció a Berni “por seleccionar a Escobar como pionero en esta nueva política pública que pone en valor la inversión en materia de seguridad que hicimos desde el primer día de gobierno y optimiza esos recursos”.

“Hoy, en medio de la pandemia, todos esos recursos tienen tres destinos: salud, seguridad y asistencia social. En esas áreas no solo no hubo reducción de presupuesto sino que se multiplicaron las inversiones”, amplió el intendente.

También resaltó la actitud de los integrantes de las fuerzas de seguridad que, dijo, “sin distinción de rangos, desde un oficial de calle hasta un comisario, todos salen a jugarse la vida en la lucha contra la delincuencia y ahora también contra el coronavirus”.

En ese marco, se creó la nueva Jefatura de Policía de Estación Departamental de Escobar, designándose como jefe al comisario inspector Rubén Marcel.

También habrá una auditoría permanente por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad, del Ejecutivo Municipal y de los Foros de Seguridad, en representación de los vecinos, se explicó.