Comienzan obras de gas para más de 250 familias de Pilar

Los trabajos se realizan en 12 manzanas de la localidad de Villa Rosa e incluirán a cuatro establecimientos educativos.

obras-gas-villa-rosa

En Pilar, continúan las obras de expansión de la red de gas, y en este marco, comenzaron los trabajos en la localidad de Villa Rosa. La obra abarca 6200 metros lineales y beneficiará a 250 familias.

La expansión de la red se dará en 12 manzanas y contemplará además cuatro establecimientos educativos de la zona. Además, desde Naturgy señalaron que este proceso se hace en paralelo a los trabajos de expansión en el barrio Luchetti, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a otras 3 mil viviendas.  .

La obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. La obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera.

“Las tareas comenzaron luego de que un grupo de vecinos hace 3 años se reunieran con el ente regulador y el municipio, para poder realizar las obras que hacían falta en este lugar y era una demanda de 30 años”, contaron desde la comuna.

“Buscamos naturalizar y concretar un sueño de los vecinos de Villa Rosa. Tenemos una enorme expectativa para que cientos de vecinos se conecten dando testimonio del avance que queremos ir generando en nuestra comunidad”, manifestó en el marco de una recorrida el intendente Nicolás Ducoté.

Por su parte, Lucas Hunter, Director Nacional de Acceso al Crédito de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior, culminó: “Una vez que la obra finalice y el servicio esté habilitado, el Ministerio del Interior pone a disposición un Programa que permite un crédito para que las familias se puedan conectar haciendo la obra con un gasista matriculado”.