Se conformó una comisión “contra la violencia institucional” en Vicente López

La iniciativa tiene como finalidad tomar medidas preventivas frente a hechos vinculados a la violencia de las fuerzas de seguridad en el distrito y difundir los casos.

Con la intención de mitigar hechos de “violencia institucional” y darles visibilidad pública, desde el movimiento Eva Perón en Vicente López, se conformó una comisión contra la violencia institucional.

El  encuentro fue realizado en el centro cultural “La hora de los pueblos” y contó con la participación de representantes de 15 organizaciones políticas, sociales, sindicales, de DD.HH. y los ediles Julieta Martinez Molto y Lorenzo Beccaria, más la adhesión de los concejales Joaquin Noya y Malena Cholakian, del Frente para la Victoria.

Roberto Martínez, uno de los referentes organizadores de la Eva Perón, agrupación que conduce el intendente Jorge Ferraresi, comentó que “no es un espacio de rosca ni de vicios, sino un ámbito de trabajo en equipo, coordinado y con objetivos claros, que permita redoblar los esfuerzos para visibilizar lo que pasa en el distrito”.

Sobre la situación en el distrito, Martínez sostuvo: “Hay presencia de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, pero los hechos de secuestros de menores y la ola de robos sigue aumentando por que esto se debe a la falta de trabajo. También siguen los abusos de esas fuerzas haciendo requisas ilegales a menores, ejerciendo persecución política e ideológica y represiones. Esto no puede seguir pasando.”

La comisión se organizó en diversos frentes, uno de los cuales es del de “territorio”, cuya responsable es la docente Leticia Walther. El hijo menor de edad de la mujer sufrió requisas ilegales en una plaza frente a su casa en el barrio de Villa Martelli. “Los sufre constantemente como otros cientos de jóvenes en el distrito y los miembros de seguridad muchas veces no se identifican, actúan de noche y se sienten impunes”, señaló.

Una de las iniciativas propuestas por esta nueva comisión es hacer un festival orientado a poner en agenda esta problemática. El mismo se desarrollará en la Plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en Ricardo Gutiérrez 3902, Munro. El evento será el próximo domingo 28 de mayo a partir de las 15 horas con bandas invitadas, cine popular, feria y juegos.

Fuente: Prensa Eva Perón Vicente López