jueves, octubre 8, 2026
Inicio Deporte Como el argentino, el Funebrero nace donde quiere

Como el argentino, el Funebrero nace donde quiere

El beninense Adnan Aziz se llevó el foco de atención cuando, en la semana de la despedida de Messi contra el elenco africano, reveló ser hincha de Chaca sin siquiera haber estado en Argentina. Su repercusión fue inmediata, mensajes chacaritenses no tardaron en caer a su celular y en una carta abierta dejó un deseo y pedido.

Por Tomás García Mojica.

Adnan Aziz, atacante de la Sub-23 de Benín, expresó su profundo amor por Chacarita en la antesala del encuentro que su país disputó contra Argentina, que le dio forma a la despedida de Lionel Messi. Posteriormente, escribió una carta abierta para todos los Funebreros que le enviaron mensajes de cariño en redes sociales: “Para mí, esto no empezó ayer ni hoy. Mi cariño por este club viene de hace mucho tiempo”, redactó en su extensa nota.

El futbolista no formó parte de los que saltaron a la cancha en el Monumental el pasado 6 de octubre, pero se quedó con los flashes luego de su llamativa declaración al Diario Olé, cuando afirmó que “se siente casi argentino” y cree que “Chacarita es el mejor equipo del mundo”. Asimismo, reveló: “No sé exactamente qué nos deparará el futuro, pero sí sé lo que siento hoy: estoy aquí, con el corazón puesto en Chacarita”.

Aziz se permitió pensar en el futuro y en una chance de vivir el mundo Tricolor, por lo que contó que imaginó momentos para compartir junto al público Funebrero: “Estar en Argentina, entrar a ese estadio, sentir el ambiente de Chacarita y poder compartir todo esto cara a cara con la gente que hoy me demuestra tanto cariño”.

El sentimiento chacaritense, según manifestó el propio Aziz, comenzó gracias a un amigo suyo y que había trabajado en la institución de San Martín. De igual forma, detalló su intención de viajar al país para realizar pruebas en Chaca cuando era más joven, pero la ruptura de ligamentos cruzados le impidió cumplir su sueño y, quizá, lo obligó a aplazarlo. “Esta historia recién comienza y quizás todavía tenga un largo camino por delante. Pero estoy convencido de que, cuando existe un sueño y se trabaja por él, nada es imposible”, dijo el beninense.

Sobre el cierre de su sentida carta para el pueblo Funebrero, agradeció a Facundo Patti -quien le transmitió el fervor chacaritense-, a los jugadores, al cuerpo técnico, a la dirigencia, a toda la delegación, al presidente y a los hinchas. Para finalizar, volvió a hacer alusión a su deseo de defender la Tricolor: “Ojalá algún día podamos vivir esta historia juntos, dentro del estadio y frente a frente”.

En su cuenta de Instagram se pueden ver fotos tomadas por él mismo, en las que posa con camisetas históricas de Chaca, incluso desde mucho antes de que revelara este sentimiento por el club. Una vez más, se revaloriza la frase “El argentino nace donde quiere”, pero vuelve a cobrar fuerza una que identifica a los Funebreros: “Chacarita está en todos lados”.


>> EL FIXTURE COMPLETO DE CHACARITA

>> Mas notas sobre Chacarita